Alforja

Alforja

Alforja. Comarca del Baix Camp

Distancia: Desde Reus 14 km. Cómo llegar

Esta villa de la comarca del Baix Camp está situada en lo alto de una colina junto a la Riera de Alforja y en el fondo de un valle. Se han encontrado restos de asentamientos desde el Neolítico y la época romana, testigo de la cual quedan los restos de la muralla. Por su parte, el topónimo “Alforja” proviene de la época de la ocupación árabe.

pueblo Alforja PlazaAdemás de la iglesia parroquial de San Miguel de Alforja (1637) y los ya mencionados restos de la muralla y el castillo, el visitante puede disfrutar de las diversas festividades que se realizan durante el año: paella y sardinada populares o la fiesta del Aceite Nuevo, una celebración común a muchos municipios de esta zona de la Costa Dorada.

pueblo Alforja IglesiaFiestas:

  • 20 de enero. Sant Sebastià.
  • Penúltimo sábado de agosto. Festa del Pataco.
    Cena popular con este plato, un guiso de atún y caracoles.
  • 29 de septiembre. Sant Miquel.
  • Festa de l’Oli Nou (Fiesta del Aceite Nuevo).
    Está organizada por la Cooperativa Agrícola local y en ella se celebra la fabricación del aceite de oliva de la primera prensada del año. Este aceite se inscribe dentro de la D.O. Siurana. El visitante puede ver todo lo relacionado con la fabricación del aceite y degustar y comprar productos locales.

pueblo Alforja Travesia

 Galería de imágenes:


Más información:

www.alforja.cat
www.muntanyescostadaurada.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*