Amposta

Amposta

Amposta. Capital de la comarca del Montsià

Distancia: Desde Reus 73 km. Cómo llegar

Amposta ofrece al visitante puntos muy interesantes.
La Torre Sant Joan, situada dentro del mar, en la bahía de los Alfaques. Una torre militar de 1576, que se utilizaba para la defensa de la piratería sarracena y que actualmente es un mirador. Se accede a ella desde el Poblenou del Delta.

La torre Carrova es una antigua torre de defensa medieval del siglo XIV, situada a 4 km de la población, está situada en una pequeña atalaya que permitía controlar el tráfico del río.
Junto a la torre, existe una villa romana en proceso de recuperación, también se puede disfrutar de una zona de pic-nic, los manantiales del Boscano y la fuente Carrova.

Pero sin duda alguna, lo que caracteriza a Amposta es el puente colgante por el que se accede a la población. Obra de J. Eugenio Ribera, se construyó entre 1915 y 1921.Destacan las dos pilastras de piedra en forma de arco del triunfo y la estructura metálica sostenida por cables.

Museo de Les Terres de l’Ebre

Este museo está dividido en 4 salas. Una de ellas está dedicada a la naturaleza de la zona, así nos muestra aspectos del medio natural desde los Puertos de Beseit hasta el Delta de l’Ebre.

Otra sala está dedicada lógicamente al mundo del arroz, nos muestra las diferentes herramientas que se utilizan en su cultivo y recolección.

Las dos salas restantes dedican su espacio a la prehistoria y antigüedad en el Montsià y a los entierros neolíticos y hasta la época romana.

Amposta. Museo Terres del Ebre

Más información del museo:

C/Gran Capità, 34. Amposta
977 702 954
www.museuterresebre.cat


Más información

977 703 453
www.turismeamposta.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*