Bellvei

Bellvei

Bellvei. Comarca del Baix Penedés

Distancia: Desde Reus 48 km. Cómo llegar

Uno de los atractivos de la población es La Torre de Bellvei, integrada dentro del edificio de Cal Roig, puede relacionarse con la antigua *fortificación de Bellvei, documentada por primera vez en 1037. Este enclave fortificado, situado dentro de las tierras del castillo de Castellet, dio lugar al linaje de los Bellvei, a partir del siglo XII.
La Torre, cilí­ndrica, fue  restaurada y en parte rehecha en 1932.

Declarada Bien Cultural de interés Nacional.

Bellvei. Castillo de la Muga
El antiguo Mas de la Muga, en la cumbre del cerro de este nombre, está documentado ya al siglo XI. El mas fue objeto de una reconstrucción poco afortunada, aprovechando algunos materiales del escombro del mas primitivo. Abandonado posteriormente, el castillo ha envejecido muy rápidamente debido a clima. En el lugar aparecen pedazos de cerámica ibérica.

Bellvei. Gorras de Cop

Bellvei tiene como peculiaridad ser la cuna de las típicas “gorres de cop” o “gorras de golpe” creadas por Roc Vidal para los niños pequeños que al comenzar a andar se golpeaban frecuentemente la cabeza.
Las “gorres de cop” están hechas de paja y tienen una curiosa forma, actualmente se realizan en la Escuela de “gorres de Cop” de la población.

También son destacables las alfombras de flores que se realizan para la festividad del Corpus, aunque actualmente se realizan con piedrecillas de colores.

Fiestas

  • 15 de agosto. Mare de Déu d’Agost.

Más información

www.bellveidelpenedes.com
www.ccbp.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*