Cabra del Camp

Cabra del Camp
Foto: Maria Rosa Ferre

Cabra del Camp. Comarca del Alt Camp

Distancia: Desde Reus 36 km. Cómo llegar

Cabra del Camp es un municipio de orografía montañosa que marca la existencia de mucho terreno no cultivable, siendo las escasas tierras producturas de cereales, viñas y, en menor proporción, almendros, avellanos y olivos.

El viajero puede visitar la iglesia parroquial barroca de Santa María, del siglo XVIII, así como la Cooperativa Agrícola (1919), obra de César Martinell.

Curiosidad: En la urbanización Mas del Plata se encuentra una estatua gigante, de 12 metros de altura y construida en fibra de vidrio, del personaje de dibujos animados de los 70 Mazinger Z.  Esta estatua erigida en 1978 pretendia servir de entrada a la urbanización que recibiría el nombre homónimo y que no llegó a construirse. Una trampilla en una de sus piernas permitía subir hasta la cabeza de la escultura y observar el paisaje desde los orificios de la boca.

Fiestas

  • 10 de mayo. La Santa Creu.
  • Tercer fin de semana de agosto. Fiesta Mayor.
  • Fiestas del Sembrar, Segar y Batir.Cabra del Camp no quiere olvidar sus raices agrícolas y por ello su ayuntamiento impulsa desde el año 1988 las fiestas del Sembrar, Segar y Batir.
  • El primer domingo de julio es el momento de la siega del trigo. El primer domingo de agosto los batidores separan el grano de la paja. Y el tercero de noviembre, desde el 2007, se realiza la siembra.
  • Estas actividades se realizan usando las herramientas tradicionales previas a la mecanicación (hoces, guadañas…). Los participantes son agasajados al acabar con comidas populares.

Más información:

www.cabra.altanet.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*