Calafell

Calafell

Calafell. Comarca del Baix Penedés

Distancia: Desde Reus 47 km. Cómo llegar

Calafell es una población de costa que además de unas amplias y cuidadas playas, guarda muy gratas sorpresas para el visitante.

Destaca el Castillo Medieval de la Santa Creu, dotado de una de las más singulares panorámicas de Calafell.

Pu_Calafell_02

Los restos de dos cisternas de la antigua villa romana del Vilarenc,  la visita a una de las ya casi inexistentes casas de pescadores: el Museo Casa Barral, las Casas de Indianos, como Cal Bolavà o Cal Perico, el Monumento al Pescador, el Bote Salvavidas (símbolo de identidad para muchos calafellenses), son algunos de los  lugares imprescindibles de la población.

Pu_Calafell_PobladoIberico_06
Aunque sin duda la joya de la población es la “Ciudadela Ibérica de Calafell”, sin duda uno de los conjuntos monumentales que mejor representa la vida de nuestros antepasados de hace más de 2.200 años.

Este viaje al pasado está perfectamente guiado por las audio guías que nos ayudan a no perder detalle de las casas, calles, formas de vida, armas, forma de alimentación y costumbres de los íberos.

Debemos felicitar por el buen trabajo arqueológico que se lleva a cabo en estos yacimientos bajo la supervisión del arqueólogo Jordi Morer a quien al igual que a la señorita Ana Íñigo agradecemos su amabilidad el día de nuestra visita.

El lugar es ideal para ser visitado solos o con niños ya que ofrece incluso talleres especializados.


Más información:

977 699 141
www.calafell.org
www.ccbp.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*