Falset

Falset

Falset. Comarca del Priorat

Distancia: Desde Reus 28 km. Cómo llegar

Falset es la capital de la comarca del Priorat ofrece a sus visitantes la calma y el marco inigualable de la naturaleza, además de edificios históricos.

pueblo FalsetEl modernismo también llegó hasta la población de la mano del arquitecto César Martinell en el Celler de la Cooperativa Agrícola de Falset-Marcá en 1919.

pueblo Falset Cooperativa César MartinellEn la plaza central la Quartera, encontramos el Palacio de los Duques de Medinaceli, de estilo renacentista que data del 1630 y que hoy día es la sede del ayuntamiento.
Cerca de esta plaza está el Palacio de los Condes de Azahara, también de estilo renacentista s. XVIII y que hoy día alberga el museo.

En él se conservan muestras de arte popular, prehistórico y los archivos del Centro de Estudios Falsetanos.

pueblo Falset Centro
La iglesia de Santa María, el portal del Bou y el Castillo (actualmente en proceso de recuperación) son otros de los puntos que no debemos olvidar en nuestra visita, así como la ermita de San Gregorio emplazada bajo la roca de una montaña.
pueblo Falset Iglesia de Santa MaríaAntes de finalizar nuestro recorrido, debemos recordar que el Priorat es por excelencia la comarca del buen vino.
Así pues no podemos eludir la visita a la tienda de la Cooperativa y degustar los buenos vinos que nos da esta tierra.


Más información:

977 830 057
www.falset.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*