L’Ametlla de Mar

L'Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar. Comarca del Baix Ebre

Distancia: Desde Reus 45 km. Cómo llegar

Tan ligada al mar se encuentra L’Ametlla de Mar que sus mayores atractivos son su puerto pesquero y sus restaurantes (tenéis que probar una mariscada) y la subasta de pescado que se realiza cuando llegan las barcas.

pueblo l'Ametlla de Mar Puerto

También llamada “Cala“, L’Ametlla de Mar, tiene calas naturales y playas de arenas gruesas. Para llegar a algunas hay que tomar la N-340, ya que no tienen acceso directo desde el pueblo mismo.

pueblo l'Ametlla de Mar Playa

Un lugar donde pasear y distraerse entre sus calles. Desde aquí podréis visitar lugares como el Delta de l’Ebre, a unos 15 km. o la población de Tortosa, a unos 25 km.

Museo de Cerámica:

Ctra. N-340, Km 1.117

El Museo de Ceràmica de l’Ametlla de Mar presenta una importante colección de más de 5.000 objetos de barro cocido. Las piezas expuestas son de diversa procedencia: España, Portugal y Marruecos.

El museo nos permite descubrir o recordar piezas de uso antiguo como tinajas, orzas, cántaros, botijos, mieleras o queseras que prácticamente hoy están en desuso en la mayoría del país.

Se proyectan regularmente interesantes documentales sobre la cerámica y los ceramistas, una profesión que no goza del prestigio del que debería y a la que sin duda en este museo aprenderemos a valorar mucho más.

pueblo l'Ametlla de Mar PaseoMás información Museo de Cerámica:

977 486 810
museuceramica@ametllamar.com


Más información:

977 456 738
Ayuntamiento de Ametlla de Mar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*