La Febró

La Febró
Foto: calafellvalo

La Febró. Comarca del Baix Camp

Distancia: Desde Reus 35 km. Cómo llegar

La Febró es un municipio de escarpada orografía, y esto marca la mayoría de sus puntos de interés. Es punto de salida de numerosas rutas excursionistas.

Son dignas de mención las cuevas del Corral y la Cova Serena. La primera servía de refugio a los habitantes del pueblo durante la Guerra Civil. Cuenta con un muro y una puerta de acceso.

Pero en este apartado destacan especialmente los Avencs (simas) de La Febró. Tocando al municipio de Vilaplana se encuentran estas simas abiertas en el barranco, de 250 metros de largo, 30 de fondo y 8 de ancho. De gran belleza natural, durante el siglo XIX sirvieron de refugio a contrabandistas y al general Prim en el año 1843.

Otros elementos naturales destacados son las diversas pozas que genera un afluente del río Siurana o la Font del Bassi, al lado de la cueva del Corral, donde el agua transpira por la roca y llena un bebedero.

Más allá de estos enclaves naturales destacan las masías: Mas dels Frares, Mas d’en Porrera, Mas de la Berda…; el santuario de la Mare de Dèu de la Roca Corba o la iglesia de Sant Esteve.

Fiestas

  • Segundo fin de semana de mayo.
  • Fiesta Mayor del Roser.
  • Último fin de semana de agosto.

Más información:

www.lafebro.oasi.org
www.muntanyescostadaurada.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*