La Riba

La Riba

La Riba. Comarca del Alt Camp

Distancia: Desde Reus 22 km. Cómo llegar

La Riba es un municipio de carácter montañoso donde, a diferencia de los que le rodean, la agricultura o la ganadería tienen muy poco peso dentro de su economía, que se basa principalmente en la industria papelera y el comercio.

pueblo La Riba Exterior

Pero este lugar presenta especial interés para el aficionado al turismo natural y a las actividades propias de este: senderismo y escalada. La zona de acampada que se emplaza a 3,5 Km del centro urbano puede servir como punto de partida para diversas excursiones.
Entre los lugares elegibles se pueden contar la Font Gran o la Font de Pasqual. De esta última fuente mana el agua más buena de La Riba.

pueblo La Riba fuente

Destaca también el Clot d’En Goda, un lugar de gran belleza y rodeado de un bosque de gran riqueza botánica, destacando la encina, el pino y el roble. O la Cova de Cartanya, descubierta en 1924 y donde se han encontrado restos de asentamientos humanos datados entre los años 4000 y 1000 a.C.

Entre los destinos de escalada se pueden mencionar Penya Roja, Llosa Negra o los Tres Pilans. Otros miradores naturales sobre La Riba son el Castell de L’Almau o Puig d’en Marc.

pueblo La Riba

Y de la mano del hombre surgieron los Molinos de Figuerola, el molino más grande del río Brugent. Construido en 1791 y dedicado a la actividad papelera, tiene adosada la ermita de Sant Domènec, patrón de los papeleros. También la Torre del Petrol o de Puigcabre, una torre de vigilancia de la ruta entre el Camp de Tarragona y la Conca de Barberá, declarada en 1989 Patrimonio Histórico-militar de Cataluña. O la iglesia parroquial de San Nicolás, construida entre los años 1764 y 1770.

pueblo La Riba interior

Fiestas

  • Primer fin de semana de agosto. San Abdó y San Senén
  • 30 de noviembre. Sant Andreu.

Más información:

www.riba.altanet.org
http://lariba



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*