Mont-ral

Mont-ral
Foto: Alberto-g-rovi

Mont-ral. Comarca del Alt Camp

Distancia: Desde Reus 28 km. Cómo llegar

El núcleo de Mont-ral lo conforman un conjunto de pequeños agregados. A saber: Mont-ral, Farena, El Bosquet, L’Aixàviga, Cabrera y La Cadeneta. En algunos casos se trata de agrupaciones de masías o un conjunto de casas formando una sola calle como L’Aixàviga.

Quien visite la zona puede encontrar la iglesia parroquial de San Pedro, románica y reformada en el siglo XVIII. En esta fecha se construyó su campanario actual. En Farena, la iglesia románica de San Andreu, del siglo XII .Y en L’Aixàviga una casa señorial medieval, antigua residencia de verano de los Condes de Prades.

El núcleo principal de Mont-ral cuenta con bonitas casas residenciales en un entorno limpio y bien cuidado.

Pero el pueblo destaca especialmente como destino de escalada, espeleología y senderismo. El sendero GR-7 (La Seu d’Urgell – Fredes) cruza el municipio, además de existir otros caminos que unen todos los lugares vecinos.
Los aficionados a la escalada pueden realizar las ascensiones al Cingle Serè, la Mola Roquerola y la Roca Mulnera (situada en Farena). Y aquellos que prefieran la espeleología cuentan con numerosas cuevas y simas: Cueva de Mont-ral, Cueva de la Moneda o dels Motllats, Cueva del Cudó o de l’Aixàviga, Cova del Masiet, sima del Roc de les Abelles, sima del doctor Espanyol o d’en Cavalle, sima de La Pipa o  del Fang, sima del Teix o sima de La Llastra.

En el centro del pueblo se encuentra el refugio “Musté-Recasens”.

Fiestas

  • 29 de junio. Sant Pere.
  • Tercer domingo de agosto. Fiesta Mayor.
  • El agregado de Farena celebra su fiesta el segundo domingo de septiembre.

Más información:

www.mont-ral.altanet.org
www.mont-ral.com
http://www.mont-ral.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*