Nulles

Nulles
Foto: Angela Llop

Nulles. Comarca del Alt Camp

Distancia. Desde Reus 28 km. Cómo llegar

El municipio de Nulles y sus agregados de Bellavista y Casafort conforman un núcleo de población de carácter agrícola, vitícola principalmente. Por ello destaca especialmente la bodega modernista de Sant Isidre. Construida en 1915 por Cèsar Martinell bajo el estilo noucentista y las instrucciones de un enólogo, que garantizaban las condiciones de luz y temperatura ideales para el vino. Entre 1995 y 1997 se restauró su fachada modernista.

La iglesia parroquial está dedicada a Sant Joan Baptista. Se comenzó a construir en 1510 pero durante el siglo XVIII se adaptó al neoclásico con influencias barrocas. De ella destaca su campanario octogonal, de base cuadrada y coronado por una cúpula. En el muro derecho exterior se observan los restos del castillo de Nulles.

Como curiosidad, en el año 1975 Nulles fue noticia debido al caso de la “Mesa parlante“, una mesa que se movía sola y respondía preguntas a base de golpes. El caso fue de tal magnitud que varios parapsicológicos y curiosos se acercaron al pueblo a ver el fenómeno.

Fiestas

  • 20 de enero. Sant Sebastià.
  • 15 de mayo. Sant Isidre.
  • Último fin de semana de julio. Fiesta Mayor de verano.
  • Además, durante el Corpus, las calles se engalanan con alfombras florales.

Más información:

www.nulles.altanet.org
http://www.nulles



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*