Pinell de Brai

Pinell de Brai
Foto: Maria Rosa Ferre

Pinell de Brai. Comarca de la Terra Alta

Distancia: Desde Reus 73 km. Cómo llegar

Pinell de Brai es el típico pueblo de la Terra Alta, posee una joya arquitectónica llamada la “Catedral del vino“, se trata de una bodega cooperativa construida entre los años 1919 y 1922 por el arquitecto modernista César Martinell i Brunet discípulo de Gaudí.

Esta obra modernista nos recibe en su exterior con un friso de cerámica vidriada (42 m. de largo por 80 cm. de alto) obra de Xavier Nogués Cases.
Ya en su interior, el edificio exhibe unas enormes arcadas ovales que no pudimos evitar comparar con los corredores con arcos parabólicos en el primero piso del Colegio de las Teresianas, obra que Antonio Gaudí llevó a cabo durante los años 1888 y 1890.

De toda la construcción destacaremos de forma especial del molino de aceite original del año 1922 y que aún hoy día está en funcionamiento.
El aceite de oliva virgen que aquí se produce es de primera prensada y frío y está muy bien valorado.

Se organizan visitas guiadas por el edificio durante la cual podremos ver de primera mano lo que realmente significa el trabajo que implica la extracción tanto del aceite de oliva como del vino.

En la pequeña tienda que se encuentra en la entrada misma del edificio se pueden adquirir todos los productos de esta cooperativa, lugar importante en esta tienda lo tiene la amplia variedad de vinos de que dispone la cooperativa.

Horario de visitas:

Lunes a domingo: 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h

Más información de la Bodega Cooperativa:

977 426 234


Más información:

www.pinelldebrai.altanet.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*