Renau

Renau
Foto: calafellvalo

Renau. Comarca del Tarragonès

Distancia: Desde Reus 29 km. Cómo llegar

La mayoría de casas que el visitante puede admirar en Renau fueron edificadas entre los siglos XVII y XVIII, tal y como reflejan las fechas sobre sus portales adovelados.

Una capilla dentro del desaparecido castillo de la población sería el origen de la actual iglesia parroquial. Dedicada a Santa Llúcia, su reforma se acometió entre los años 1746 y 1756. Su campanario, más tardío, data del siglo XIX. En su interior albergaba valioso mobiliario. Algunos elementos fueron destruidos durante la Guerra Civil, pero se conservan otros como una valiosa cruz procesional de plata del siglo XVII.
Por su parte,la ermita de la Mare de Dèu del Lloret era un edificio de nave única con vuelta de arista. En 1926, Josep Maria Jujol reformó la cubierta y las alas del campanario de espadaña, situó una estrella en el ojo de buey y transformó la aspillera en una cruz. También reformo el interior del templo.

En el núcleo de Peralta se encuentra la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico y levantada entre los siglos XIII al XV. Es de una sola nave y campanario de espadaña de tres ojos.

Fiestas

  • Tercer domingo de julio. Santa Llúcia.
  • 10 de diciembre. Verge del Loreto.

Más información:

www.renau.altanet.org
www.poblesdecatalunya.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*