Sant Carles de la Ràpita

Sant Carles de la Ràpita
Foto: Sebastià Giralt

Sant Carles de la Ràpita. Comarca del Montsià

Distancia: Desde Reus 84 km. Cómo llegar

Sant Carles de la Ràpita se relaciona directamente con el Delta del Ebro, el cual se puede admirar en gran parte desde el Mirador de la Guardiola, que ofrece una panorámica de las laguna de l’Encanyissada, la playa del Trabucador o la Reserva Natural de la Punta de la Banya. En el mirador se encuentra la torreta del mismo nombre, de planta cuadrada y con una imagen del Sagrat Cor.

Municipio marinero, el visitante puede pasear por su pueblo pesquero y la lonja de pescado. Allí, tras la llegada de los barcos a primera hora de la tarde, puede asistir a la subasta de las capturas.

Otro edificio de interés es la iglesia nueva, un edificio inacabado cuya planta y fachada recuerdan al Renacimiento italiano. Su planta es cuadrangular, de cruz ciega. De la fachada destacan sus columnas jónicas.

El pequeño palacio de casa Laureano, cuyo soportal de grandes columnas de capiteles neotoscanos muestra un estilo que también se refleja en la fachada de la iglesia de la Santísima Trinitat, con columnas de similar morfología. Este templo fue levantado en 1941, sustituyendo al que se destruyó durante la Guerra Civil. Posee una nave principal central y dos laterales con relieves que muestran escenas de la Pasión de Jesús.

Fiestas

  • 17 de enero. Sant Antoni Abat.
  • 16 de julio. Verge del Carme.
    Como en muchos otros pueblos costeros, los marineros salen a la mar con la imagen de su patrona.
  • 25 de julio. Sant Jaume.
    Encierros, pasacalles…
  • Septiembre. Mare de Dèu de la Ràpita.
  • Durante el verano se celebran otros eventos como jornadas gastronómicas, el Festival Folklóric de les Terres de l’Ebre, el Festival de Ritmes dels Alfacs  o la feria Expo-Ràpita.

Más información:

www.larapita.cat
www.turismelarapita.com
www.enciclopedia.cat
www.festacatalunya.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*