Siurana

Siurana

Siurana. Comarca del Priorat

Distancia: Desde Reus 39 km. Cómo llegar

Siurana es un pueblo de inmensa belleza clavado sobre un enorme peñón casi alzándose al cielo.
Podréis ver la iglesia de Santa María, edificio románico del siglo XII, se trata de un edificio de una sola planta con portalada lateral. La encontraréis a la mitad del recorrido entre la entrada del pueblo y el final del mismo, no hay pérdida alguna.

Sin embargo otra cosa es poder visitarla por dentro, hemos visitado Siurana en varias ocasiones pero aún no hemos podido ver el interior de éste edificio.

De hecho entre sus formaciones rocosas más interesantes está una llamada “El salto de la Reina Mora o la Trona” que también podréis visitar a la orilla del acantilado. Pese a que no se conocen restos de construcciones de la prehistoria, en las cercanias de Siurana se han encontrado restos de hachas de piedra pulida, puntas de flecha, fragmentos de vasos campaniformes y materiales de bronce.

Lo dicho, hemos ido en reiteradas ocasiones a visitar éste onírico pueblo y nunca nos cansamos de volver, una visita realmente fascinante.Lo impresionante de este lugar es su belleza paisajística dada su altura y ubicación.

Tampoco hay que olvidar que esta zona del Priorat es muy famosa por su “aceite de oliva virgen” con denominación de origen “Siurana.

Otra cosa por la que la población es muy famosa es por sus rutas y montañismo, se trata de una zona de montañismo verdaderamente asombrosa.


Aquí os dejamos con un vídeo de la escaladora Mariona Martí subiendo un costado de Siurana:

Cuando llegéis a Siurana, veréis un gran espacio abierto, eso es el área de párquing, y dado que la vía de acceso al pueblo es un camino de un sólo carril es mejor dejar el coche aparcado ahí y seguir a pie, –son apenas 5 minutos andando–, según la época del año, sobretodo verano, os ahorraréis molestias.

Siurana fue declarado paraje pintoresco en 1961.


Más información:

www.turismesiurana.org
www.madteam.net



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*