Tamarit

Tamarit
Foto: Albert Torelló

Tamarit. Comarca del Tarragonès

Distancia: Desde Reus 26 km. Cómo llegar

De Tamarit destaca sin duda, éste edificio alzado sobre una inmensa extensión de roca. Se trata de un imponente castillo que se alza sobre las arenas frente al mar. Se cree que en esta localización se ubicó un torreón de vigilancia para la defensa de ataque por mar de piratas, musulmanes y la protección del comercio marítimo.

El conde Ramón Berenguer cedió estos terrenos a la familia Sunyer en el año 1051. Los señores de Claramunt se encargaron de la construcción del castillo en el siglo XII, de estilo románico. En el siglo XIV, la iglesia de Tarragona adquiere la fortaleza.
En su interior se alza una iglesia dedicada a Sant Martí. Durante el reinado de Pere IV el Ceremonios, se rodeó el castillo con una muralla que nace en las rocas costeras, protegiendo su flanco más expuesto al mar.
A lo largo de su historia se le añadieron distintas dependencias, como la llamada Torre de la Mora, con la finalidad de defender la costa de los ataques de los piratas argelinos.

Actualmente el Castillo es propiedad privada del Sr. Deering, a quien se debe el perfecto estado de conservación del mismo.
Declarado Patrimonio Histórico Español.

La visita a Tamarit debe pasar también por la espléndida playa a los pies del castillo.

Junto a estos enclaves, se pueden enumerar las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torres, unas cuantas casas, una batería del siglo XVI y los restos de la muralla construida en la época de Pedro III el Ceremonioso.

También se debe destacar la iglesia románica, con sus tres naves cubiertas de bóvedas de cañón y su cabecera recta.
Por su parte, el castillo está documentado desde el siglo XI y fue destruido en la guerra dels Segadors.

**El castillo de Tamarit es propiedad privada, pero se puede visitar parte de él.


Más información:

617 449 161



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*