Torredembarra

Torredembarra

Torredembarra. Comarca del Tarragonés

Distancia: Desde Reus 54 km. Cómo llegar

En la Plaza del Castell, en el casco antiguo encontramos el Castillo renacentista de los Icart, que data de mediados del siglo XVI.
Se trata del único edificio civil de nueva planta del renacimiento catalán que existe hoy día en Catalunya.

El máximo esplendor de la vila fue durante los siglos XVIII y XIX, gracias al comercio marítimo. La Iglesia de Sant Pere, también en el casco antiguo de la ciudad, se finalizó en 1680, tras ser unida a la antigua iglesia.
En el siglo XVIII se incluyeron buena parte de sus ornamentos. Alberga un precioso órgano Barroco (1705) y el cuadro de Santa Rosalía.

La Torre de la Vila en la C/ del Forn, frente a la iglesia de Sant Pere, es de estilo mudéjar, siglo XII o XIII y se cree que formó parte del castillo viejo. Esta población también nos ofrece la posibilidad de remontarnos a la época romana en su Vila del Moro que data de siglo II a. c. hasta el siglo II d. c.
De estos yacimientos podemos ver mosaicos, cerámicas y conducciones de agua, pero aún están en fase de excavación.

Torredembarra goza de unas playas admirables como la dels Muntanyans que es un espacio protegido y de interés natural; la playa del Barrio Marítimo y la de la Paella.
En cuanto a la comida… no dejéis de probar el “Bull mariner” toda una experiencia para el paladar. En una de las playas de la población, encontramos una escultura del artista Rafael Bartolozzi, llamada “Alfa i Omega” (1999) situada dentro del mar.

Fiestas

  • 20 Enero – Sant Sebastià
  • 23 Abril – Sant Jordi
  • 24 Junio – Sant Joan
  • 15 Julio – Fiesta del cuadro de Santa Rosalía
  • 4 Septiembre – Santa Rosalía (Patrona)

Más información:

977 644 580
www.torredembarra.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*