Tortosa

Tortosa
Foto: Angela Llop

Tortosa. Comarca del Baix Ebre

Distancia: Desde Reus 78 km. Cómo llegar

Tortosa tiene una importancia singular y es que esta población con tradición e historia se encuentra muy próxima al Delta del Ebro y así convierte la visita a este núcleo urbano en casi obligatoria.

Por sus calles han pasado los íberos, luego los romanos, los musulmanes y los cristianos.
Veréis rasgos por doquier, basta una vuelta por su barrio antiguo para admirar edificios como: El palacio de Oliver de Boteller, El palacio Oriol, La Casa de Cultura o El palacio Episcopal.

La Catedral de Tortosa, un imponente edificio construido con 3 naves, dentro del cual podréis ver auténticos tesoros como el retablo de la Transformación (siglo XV), los púlpitos, la pila bautismal y las sillerías de los coros (siglo XIV). También destacan el claustro con galerías de arcos góticos.

En Tortosa además existe un conjunto de edificios de estilo renacentista considerados de los mejores de Cataluña, se trata de los Colegios de Sant Jorge, Sant Jaime y Sant Matías todos del siglo XVI.
También podréis visitar el Real Monasterio de la Purísima Concepció, o el monasterio de origen gótico de Santa Clara.
Un punto indispensable en toda visita a Tortosa es el Castillo de Suda o de San Juan (año 995).Parte del cual es en la actualidad un parador turístico y desde donde se puede ver una de las edificaciones eclesiásticas de estilo gótico más importantes.

Estos dos últimos conocidos actualmente como colegio de Sant Lluís es donde hoy se ubica el Archivo Comarcal de las Terres de l’Ebre.

También os recomendamos que visitéis el barrio judío de la ciudad.
El ayuntamiento organiza el recorrido llamado “Tortosa a pié“, ruta turística por los lugares más interesantes de la ciudad. Gratuito, pero hay que llamar para reservar plaza.

  • Próximamente se celebra en Tortosa el Cabaret Flor de Nit.

Más información:

977 585 800
tortosaturisme.cat/es/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*