Vilabella

Vilabella
Foto: Maria Rosa Ferré

Vilabella. Comarca del Alt Camp

Distancia: Desde Reus 32 km. Cómo llegar

Vilabella conserva parte de su estructura de municipio amurallado. En especial, es digno de mención el Portal de Sant Pere, con arco de medio punto.

También destaca el edificio de Cal Cristí, casal de la familia Castellví, de estilo renacentista.

La iglesia neoclásica de Sant Pere se constuyó en el siglo XIX. Su estructura es de tres naves, vuelta de lunetas y cúpula. La de su campanario, de base cuadrada y torre octogonal.
Adosada a esta se encuentra el Museu del Camp, un museo etnológico inaugurado en 1970 con la colaboración de todo el pueblo con donaciones de objetos cotidianos.  De la antigua iglesia se conserva el campanario.

En la pinacoteca de Vilabella, situada en el antiguo convento dominico, se pueden encontrar numerosas obras de pintura religiosa de entre los siglos XVI y XIX y de las escuelas catalana, española, italiana y flamenca. Todas ellas son propiedad de Romà Comamala i Valls.

Por último, en las calles del municipio se pueden encontrar las capillas que exponen los santos que dan nombre a cada una.

Fiestas

  • 17 de enero. Sant Antoni.
  • Primer fin de semana de agosto. Fiesta Mayor.
  • Último fin de semana de agosto. Votada de Sant Roc.
    Baile hablado que conmemora la invocación a Sant Roc para la superación de un periodo de pestilencia que azotaba al pueblo.

Más información:
*No hemos encontrado web de este pueblo*



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*