Vilanova d’Escornalbou

Vilanova d'Escornalbou
Foto: Peter Broster

Vilanova d’Escornalbou. Comarca del Baix Camp

Distancia: Desde Reus 19 km. Cómo llegar

Vilanova d’Escornalbou posee varios centros de interés. La iglesia parroquial de Sant Joan está fechada entre finales del siglo XVI e inicios del XVII. Consta de una nave, capillas comunicadas y ábside poligonal.

En el municipio se encuentra Cal Peirí, del siglo XVII, con una torre de defensa adosada. También otros edificios de la época noucentista, entre ellos el edificio de les Escoles Velles (escuelas viejas), construido en 1916 y que actualmente alberga una guardería y la biblioteca municipal.

En los alrededores se encuentra la pequeña ermina de la Mare de Déu de la Roca, que junto con la capilla de Sant Ramón (1826) forman una llamativa unidad arquitectónica por lo singular de su emplazamiento.

Pero si un conjunto monumental destaca por encima del resto es el del Castillo-Monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou. Este ya aparece citado en el año 1153. La iglesia románica (s.XII-XIII) se une a las salas capitular y del claustro, a la vivienda señorial del año 1900 del diplomático Eduard Toda y la ermita de Santa Bàrbara para formar un conglomerado de gran interés. A esto se le suman unas de las mejores vistas sobre el Camp de Tarragona. La entrada para visitar el conjunto tiene un precio de 3 euros de lunes a viernes y 6 euros el fin de semana (incluye la entrada y la visita guiada).

Fiestas

  • 20 de enero. Sant Sebastià.
  • 28 de agosto. Sant Agustí.
  • También se celebra una importante feria del deporte: Firaesport.

Más información:

www.vescornalbou.altanet.org
www.muntanyescostadaurada.cat

Más información sobre el castillo-monasterio de Escornalbou: www.es.mhcat.cat



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*