Feria Epocauto, Reus

XVII salón Epocauto Reus 2017

Los Zapp, famosos por llevar cerca de 17 años dando la vuelta al mundo con un vehículo de 1928

Feria Epocauto de Reus 11-12 de marzo 2017

Desde el año 2005, Reus cuenta con una feria dedicada a los vehículos de época, que se celebra en el mes de marzo.

XVII salón Epocauto Reus 2017

XVII Salón Epocauto

Con el nombre de Epocauto, este evento anual nace de la unión de dos muestras: el Salón de Vehículos de Época, Clásicos y Antiguos, y el Mercado de la Moto Antigua y Accesorios de la Feria de Santiago.

XVII salón Epocauto Reus 2017

Artés Campeador, año 1967

Artés Campeador

José Artés de Arcos, empresario conocido por ser el impulsor de automóviles de carreras como el Artés Campeador (fotografía superior), Guepardo Fórmula IV o el anfibio Artés Gato Montés abrió su pequeño taller de coches en Barcelona en el año 1927.

Desde entonces se dedicó a la fabricación de componentes para vehículos de competición. En el año 1967 diseñó el Artés Campeador que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona del año 1969.

Este prototipo salió de la fábrica que Artés tenía en el barrio de Gracia de Barcelona. Un incendio en los talleres Zippo Plastic de Sant Joan Despi de Barcelona tuvo como consecuencia el abandono del proyecto de este vehículo, quedando solo este prototipo que fue restaurado y que actualmente pertenece a la colección Magriñá.

A la posibilidad de admirar algunos clásicos de la automoción, coches y motos, se le añade la posibilidad de encontrar recambios difíciles de conseguir de otra manera.

XVII salón Epocauto Reus 2017

Se celebra cada año en la firaReus

En Epocauto, que tiene lugar en el recinto de firaReus, participan expositores de toda Europa y pueden llegar a encontrarse más de 300 vehículos.

Familia Zapp

Esta familia argentina hace 17 años que viaja por todo el mundo en un coche de época. Presente en el Epocauto, llegaron a Barcelona para recorrer España hasta la primavera, cuando empezarán un viaje hacia Holanda, Reino Unido, Grecia e Italia, donde serán sus últimas paradas de su viaje por todo el mundo.

Su coche de época es un Graham Paige de 1928 que cuenta una caja de libros para los niños en los asientos traseros junto a utensilios de cocina y un baúl lleno de juegos y juguetes.

La familia Zapp ha viajado alojándose mayoritariamente en casas de personas solidarias que les acogían desinteresadamente.

Han decidido acabar este largo viaje porque quieren que los niños tengan los dos estilos de vida y que luego puedan elegir por ellos mismos cómo prefieren vivir.



Mapa de ubicación de la firaReus:

Cómo llegar desde la estación de autobuses de Reus:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*