Festival COS de Reus

festival internacional cos 2017 reus
Cia. “Ánimo Animal” de Babirusa Danza. Festival COS, Reus

Festival COS, festival de  internacional de moviento y teatro gestual

El Festival COS, –“cuerpo” en catalán–, es un nombre muy adecuado para el Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual, -que desde el año 1998 se celebra en Reus-, y lleva ese nombre dado que la base de este festival es el teatro gestual.

festival internacional cos 2017 reus
“¿Porqué lloras Marie?” de Cia. Marie Jongh. Festival COS, Reus

El Teatro Gestual, se caracteriza por el uso del lenguaje corporal como elemento primordial en el escenario, y utiliza pocos sonidos para comunicarse tanto entre los actores como con el publico.

El texto, tan importante en el teatro más convencional, está ausente en el teatro gestual, que como mucho, utiliza algunos monosílabos – por ejemplo ‘si’, ‘ay’, ‘tú’, para expresar emociones universales como alegría , enfado, sorpresa, ironía, queja, etc, o algunos imperativos como ‘mira’, ‘ven’, ‘toma’ para sirven para apoyar el lenguaje corporal.

festival internacional cos 2017 reus
“Liov” de Cia. Diego Sinniger. Festival COS, Reus

Las actuaciones se desarrollan en los diferentes escenarios teatrales de la ciudad: Fortuny, Bartrina, Bravium, Sala Santa Llúcia…

El programa del festival alterna actuaciones de compañías internacionales con otras locales, regionales o alumnos del Institut del Teatre.


Video promocional del festival COS de Reus, 2016


Más información:

cosreus.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*