Fiesta Coso Blanco de Salou

 

Coso Blanco, la fiesta de invierno de Salou
Coso Blanco 2018

Coso Blanco de Salou 2018, sábado 3 de febrero.
Desde las 18.00 hasta las 23.00h

El Coso Blanco de Salou da la bienvenida a sus ciudadanos y visitantes, que se desplazan hasta la localidad para disfrutar de los diferentes actos festivos de la fiesta mayor de invierno.

De las dos semanas que duran todos los eventos durante la fiesta mayor de invierno de Salou, el Coso Blanco es sin duda alguna el que genera más expectación.

Coso Blanco, la fiesta de invierno de Salou
Coso Blanco 2018

Se trata de un desfile de carrozas y comparsas. Así pues el confeti se adueña de las calles gracias a 20 cañones de confeti disparan sin parar toneladas y toneladas de confeti sobre la calle. La música es igualmente protagonista durante el Coso Blanco. Entre carroza y carroza todo el mundo baila, canta y disfruta de la lluvia de confeti.

Coso Blanco, la fiesta de invierno de Salou
Coso Blanco 2018

El Coso Blanco, es sin duda alguna uno de los actos más multitudinarios que tienen lugar en los meses más fríos en la Costa Dorada. De hecho no existe acontecimiento parecido en toda la Costa Dorada.
Este evento que comenzó como un pasacalles en honor de Sant Antoni.  Se ha convertido entonces en el encuentro esperado por los amantes  de las “guerra de confeti“.

Coso Blanco, la fiesta de invierno de Salou
Coso Blanco 2018

En cifras el Coso Blanco gestiona unas 20.000 personas en cada edición y creciendo. Utiliza pués unos 500.000 vatios de luz. 170.000 vatios de sonido en manos de un DJ conocido. Al igual que 20 toneladas de confeti y además 29 comparsas que desfilan por las calles Barcelona y Ciutat de Reus.


Galería fotográfica Coso Blanco 2018


Reportajes de ediciones anteriores

Reportaje fotográfico del Coso Blanco 2017

Reportaje fotográfico del Coso Blanco 2016

Foto reportaje del Coso Blanco 2015


Más información:
www.salou.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*