Fiesta del Calamar

Fiesta del Calamar;Salou fiesta del calamar 2016 Embarcación

Fiesta del Calamar, 42ª edición

Este año empieza la Fiesta del Calamar de Salou, el lunes 28 de noviembre, donde al mediodía se han presentado más de un centenar de pescadores con una gran cantidad de embarcaciones en el Club Náutico de Salou.

Fiesta del Calamar; Salou fiesta del calamar-2016-Inicio eventoDurante esta semana hasta el próximo sábado, los participantes volverán con la captura del mar (calamar, pulpo o sepia) al caer la puesta de sol, siendo este el momento de pesar la captura del día e ir sumando ejemplares para el concurso.

Fiesta del Calamar; Salou fiesta del calamar-2016-pesca

El objetivo es competir por varios trofeos que se entregarán el sábado 3 de diciembre durante la tradicional cena social en el restaurante de este club. Los trofeos que se concederán serán para el 1ero, 2do y 3ero, al patrón de cada categoría, entregando también un premio conmemorativo a los demás concursantes.

Trofeos destacados:

  • Calamar más grande: por parte del Club Náutico de Salou.
  • Premio para quien pesque más calamares: por parte de la Sociedad de Pesca de Salou.
  • Calamarera de Oro: para el patrón que haya ganado el concurso durante dos años consecutivos o cuatro años alternos desde 2010.

Fiesta del Calamar; Salou fiesta del calamar 2016 pescadores

Más actividades:

Cabe recordar que Salou celebrará más actos y actividades para toda la familia durante el día siguiente (domingo 4 de diciembre), contando con la degustación de arroz negro al mediodía, pudiendo disfrutar también de los Gegants y la Morena de Salou, en el espigón del Muelle, así como hinchables para los más pequeños de la casa acompañado de música por parte del Grupo de Habaneras de Port Salou.

Fiesta del Calamar; Salou fiesta del calamar 2016 bote


Más información:

Ayuntamiento de Salou


Leave a Reply

*

*