Festival REC de Tarragona

Festival REC Tarragona 2016
Imagen: festivalrec.com

Festival REC de Tarragona

El Festival REC es el nombre que recibe el Festival Internacional de Cinema de Tarragona. Disponible desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2016, siendo ésta su 16a edición.

Nacido en el 2001, su denominación inicial era la de Festival de Creació Audiovisual de Tarragona, cambiando a la actual en su edición del año 2006. Apostando siempre por la innovación, no ha sido ajeno a la crisis económica y ha peligrado su celebración en los últimos años.

Pero tras sufrir un cambio en su fecha de celebración habitual, pasando de la primavera a los meses de otoño/invierno, ha conseguido salir a flote y seguir trayendo a la ciudad cine alternativo a los estrenos millonarios en la gran pantalla, apostando por exhibir cortometrajes y las óperas primas de diversos autores internacionales, sin dejar de dar la importancia que se merecen a los creadores audiovisuales del territorio tarraconense.

Completan la oferta de exhibiciones los diversos talleres o encuentros profesionales que se enmarcan dentro del festival.

Lugares o espacios donde se proyectaran los largometrajes:

  • Antigua Audiència (Plaza Pallol, 3)
  • Sala Zero (Calle de Sant Magí, 12)
  • CaixaForum (Calle Cristòfor Colom, 2)
  • Teatro Metropol (Rambla Nova, 46)
  • Espai Turisme (Calle Major, 37)

Categorías de esta edición:

  • Opera prima: en esta sección se disputarán 4 premios. Es la sección estrella del festival, acogiendo a los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos acercando estas obras al público.
  • My First Time: categoría donde se mostrará los orígenes de nuestra cinematografía, dando a conocer los orígenes del cineasta y su camino hasta el momento actual. Se agrupan los inicios y la actualidad del creador, estando presente su primera película con un encuentro con el público.
  • Across The Line: sigue la trayectoria del proyecto Europeo “Off The Wall”, iniciado en 2014. En esta edición del festival se revisará que queda de aquella ilusión compartida, en un proyecto colectivo con acontecimientos rodados en Francia, Estonia, Italia, Portugal y Austria gracias al programa “Audience Development” de Creative Europe.
  • Autores de Tarragona: sesión especial de cortometrajes fuera de concurso.
  • Primer Test: en ella se ofrecerá un espacio para los proyectos en fase de postproducción que deseen recibir asesoramiento de agentes audiovisuales internacionales, contando también con distribuidores, programadores y agentes de ventas.
  • RECLaNuí: se compone por nuevos lenguajes audiovisuales, cortos de creación audiovisual de diferentes escuelas de la ciudad y de instalaciones de artes visuales.
  • Jornada Profesional “Viralizar la multipantalla”: sección dedicada a conferencias por parte de profesionales, donde el protagonismo lo tendrá la narración transmedia.


Más información:

www.festivalrec.com

Películas participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*