Tarraco Viva de Tarragona

tarraco viva festival romano tarragona 2016Tarraco Viva, festival romano de Tarragona, 15-29 mayo 2016

Tarraco Viva es un festival anual sobre el mundo romano que se celebra en la ciudad de Tarragona.
El festival tiene como objetivo mostrar al visitante cómo era la vida en la edad antigua en la ciudad de la costa dorada.

tarraco viva festival romano tarragona 2016 3El festival se lleva celebrando desde el año 1.999, siendo una de las citas imprescindibles para los amantes de la historia antigua romana.
La filosofía del festival es bien sencilla, aunque, se trate de una tarea compleja; llevar la vida en la época romana a nuestros días de manera didáctica y atractiva.
Y en esa tarea compleja el festival es todo un éxito.

Programa 2016


*Agradecimientos a Tarragona Turisme por el vídeo*

Viendo en el programa del festival y los diversos talleres que incluye durante los días del mismo vemos que tenemos que nos transportan a la vida romana con temas tan interesantes como; “Las legiones romanas, el ejercito más poderoso del mundo” y con ello podremos disfrutar de recreaciones en distintos espacios de Tarragona en donde veremos junto con explicaciones detalladas las estrategias de las legiones romanas.
Otro magnífico ejemplo de la complejidad y colorido de este festival son los talleres que se llevan a cabo durante el festival.

tarraco viva festival romano tarragona 2016 39
Existe tal variedad de talleres que cubren desde la creación de objetos de cerámica, la creación de un reloj de sol, talleres de comida romana hasta “Haz de legionario de Augusto“.

Tarraco Viva mantiene actividades prácticamente todo el año.


Contacto:
Página oficial de Tarraco Viva
Oficina Tarraco Viva – Casa Sefus
Plaça del Pallol s/n – 43003 Tarragona
43003 Tarragona – ES
oficina@tarracoviva.com
+34 977 296 137 Ext. 7712


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*