Antigua Tabacalera de Tarragona

Lugares de interés de Tarragona. Antigua tabacalera
Antigua tabacalera de Tarragona

Antigua Tabacalera de Tarragona

El año 1932 se ponía en marcha la fábrica de tabacos de Tarragona, ahora Antigua Tabacalera, cuya producción fue aumentando con la adquisición de más maquinaria y la contratación de más trabajadores, hasta acabar siendo el primer centro de fabricación de Tabacalera en España. En el año 2007 finalizó definitivamente su actividad.

La construcción se inició justo donde se encuentra la necrópolis paleocristiana, cuyo museo fue financiado por la compañía promotora de la fábrica. El complejo tenía forma de U y se distribuía alrededor de un jardín central. Esto, junto con las carácterísticas escultóricas de la fachada, lo asemejan a un pequeño palacio.

El Ayuntamiento ha recuperado la antigua factoría y la ha transformado en un espacio público que puede acoger diversas actividades.

Dos de los antiguos almacenes pasan a conformar el “Espai Tabacalera”. El M1 se transforma en la “Capsa de Música”, una sala de conciertos con capacidad para 500 personas y que gestiona la Associació de Músics de Tarragona, mientras que el M2 acoge las dependencias de L’Arxiu, donde se encuentra todo el patrimonio documental de la ciudad. También se encuentra allí la Biblioteca Hemeroteca Municipal.

Y del exterior del edificio destaca el Smart Parc Tabacalera, una zona de jardines verticales y horizontales diseñados bajo el criterio de la sostenibilidad energética.


Más información:

977 296 100
www.tarragona.cat


Mapa de ubicación de la Antigua Tabacalera:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*