Balcón del Mediterráneo

Balcón del Mediterráneo de Tarragona

Balcón del Mediterráneo de Tarragona

El Balcón del Mediterráneo se encuentra entre la Rambla Nova y el Paseo de les Palmeres de Tarragona.

El Balcón del Mediterráneo es uno de los puntos de mayor interés de la ciudad.
Se trata de un barranco de 23 metros de altura que se encuentra al final de la Rambla Nova y a unos 40 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una espléndida panorámica del  Mediterráneo.

A los pies del balcón se encuentra la playa del Miracle y al fondo de la misma el  fortín de la Reina, un antiguo palacio-fortaleza que ha pasado a ser parte de la historia de la ciudad.

Está rodeado por una antigua barandilla de hierro forjado diseñada por Ramón Salas i Ricomà y forjada por Joan Miquel Guinart, en el inicio del siglo XX. Es un lugar muy querido por los tarraconenses, tradicionalmente se va paseando para ir a “tocar ferro” (tocar hierro). La baranda tiene una forma inconfundible y se dice trae suerte a quien la toca.

El nombre de Balcón del Mediterraneo se debe a Emilio Castelar, primer Presidente de la República Española  que en el año 1863 visitó la ciudad y bautizó así a este lugar.

Delante se encuentra el monumento a Roger de Llúria (1889), famoso navegante catalán de origen calabrés, que lucho a las ordenes del rey Pedro el Grande, fue el artífice de la preeminencia catalana en las aguas del Mediterráneo durante el siglo XIII. Fue enterrado en el Monasterio de Santes Creus (Ruta Cisterciense)

Al lado de este balcón se extiende el Paseo de las Palmeras. Al final del cual está uno de los lugares más importantes de de la Tarraco Romana: el Anfiteatro Romano.


 Links relacionados:

www.minube.com


Mapa de ubicación del Balcón del Mediterráneo:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:


Leave a Reply

*

*