Plaza Imperial Tarraco de Tarragona

Lugares de interés de Tarragona, Plaza Imperial Tarraco
Contiene un parque infantil en su interior

Plaza Imperial Tarraco de Tarragona

La plaza Imperial Tarraco es el “Kilómetro Cero” tarraconense. Un nudo viario que comunica este punto de la ciudad con la Part Alta (siguiendo la C/Estanislao Figueres), la parte baja y El Serrallo (tras recorrer la C/Pere Martell); inicio  primigenio de la Rambla Nova y puerta de salida de Tarragona hacia otros municipios como Vila-seca, Reus, Valls o provincias como Lleida y Barcelona.

En sus alrededores se concentran servicios como el Gobierno Civil, la estación de autobuses o el hotel Ciutat de Tarragona.

Su glorieta central es un punto de descanso donde los niños pueden jugar en su parque infantil y los mayores descansar sentados junto a su estanque. De este ha sido trasladada la estatua del Maginet, un personaje de ficción nacido en la radio en el año 1934 y que permaneció en este lugar de la plaza desde 1989 hasta el 2010. Personaje que en 1990 acoge a su lado a un compañero: una reproducción del famoso Manneken Pis de Bruselas.

Entrando a Tarragona por la N-340 (carretera de Valencia), la plaza recibe a visitantes y tarraconenses con las banderas de Europa, España, Cataluña y Tarragona. Actualmente la quinta bandera corresponde a los Juegos del Mediterráneo del 2017, que se celebrarán aquí. Debajo de las banderas, mediante la técnica de la poda topiaria, unos arbustos forman el nombre de la ciudad.


Mapa de ubicación de la Plaza Imperial Tarraco:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*