Puerto de Tarragona

Puerto de Tarragona
Divido en diferentes bloques

Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona se encuentra en la parte baja de la ciudad y se extiende desde la playa del Miracle hasta El Serrallo por una parte y hasta el faro por  la otra.

Esta dividido en distintos bloques. El más cercano a la playa es el muelle de Levante, donde se encuentran el puerto deportivo y el club náutico. Se extiende durante aproximadamente cinco kilómetros hasta el faro de La Banya, sede del Museo de Faros.
Pasadas las instalaciones del club naútico, el dique se encuentra dividido en tres carriles: la carretera, un carril para paseantes y el tercero para bicicletas y patinadores. A cualquier hora del día es fácil ver a distintas personas realizando cualquiera de estas actividades en esta zona.

Los otros bloques son el muelle de Costa, el muelle de Pescadores y el conocido como Port Tarraco.
El muelle de Costa se extiende hasta El Serrallo y alberga los tinglados y los refugios, edificios que albergan las más variadas propuestas, desde culturales a musicales. El mismo muelle tiene otros puntos de interés, como el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria. Ya en el barrio pesquero se encuentra el muelle de Pescadores, donde amarra la flota pesquera de la ciudad.

Por su parte, Port Tarraco es el nombre que recibe la zona más exclusiva del recinto portuario, donde permanentemente se encuentran amarrados yates de gran lujo. Acoge además algunos comercios y puntos de restauración.

Finalmente se encuentra el puerto comercial, en la parte más próxima al faro.


Más información:

www.porttarragona.cat


Mapa de ubicación del Puerto de Tarragona:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*