Rambla Nova de Tarragona

Lugares de interés de Tarragona. Rambla Nova
Une el río Francolí con el mar Mediterráneo

Rambla Nova de Tarragona

La Rambla Nova divide Tarragona en dos, la Part Alta (nombre que recibe el Casco Antiguo) y la zona baja.
Con un ancho de 45 metros, cuenta con un gran paseo central y dos calzadas a los laterales. Tras la inauguración en el año 2006 de su último tramo, entre la plaza Imperial Tarraco y la plaza de las Cortes Catalanas, tiene una longitud de un kilómetro y une el río Francolí con el mar Mediterráneo.

Su construcción se inició en el año 1854, y su denominación fue sufriendo diversos cambios.La actual se recuperó a finales de los años setenta.

Los edificios de esta arteria tarraconense son toda una muestra de variedad de estilos arquitectónicos, desde el modernismo de la Casa Salas al novecentismo del colegio de las Teresianas pasando por el estilo neoclásico del edificio del Banco de España.

En su paseo central conviven tarraconenses y turistas que pasean, descansan sentados en sus numerosos bancos o fotografían las diversas obras escultóricas que la recorren: el monumento a los castellers, la fuente del Centenario, la estatua de Roger de Llúria o la curiosa estatua sentada del impresor Josep Virgili. A lo largo de toda su longitud se ofrecen multitud de servicios como quioscos, comercios de distinta índole u hoteles como el Ciutat de Tarragona o el SB Express.

A la Rambla Nova se encuentra ligada la expresión tarraconense anar a tocar ferro (ir a tocar hierro), disfrutar de un tranquilo paseo hasta la barandilla del Balcón del Mediterráneo. (Mirador desde el que se domina una amplia vista de la costa y el mar)


Lugares de interés de la Rambla Nova:


Mapa de ubicación de la Rambla Nova de Tarragona:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*