Tarraco Arena Plaza de Tarragona

Lugares de interés de Tarragona. Tarraco Arena Plaza
TAP

Tarraco Arena Plaza

Tarraco Arena Plaza es la denominación actual de la plaza de toros de Tarragona, una vez que su uso original fue desterrado.

La construcción original es obra de Ramón Salas i Ricomà, inspirada en la arquitectura mudéjar y levantada en materiales como el ladrillo visto y la roca. Tenía tres pisos, un ruedo de 55 metros de diámetro y una capacidad para 17000 espectadores. La idea de creación surge de la Asociación Taurina de Tarragona, de la que el arquitecto era miembro.

Esta plaza fue uno de los primeros edificios modernistas de la comarca de Tarragona. Se inauguró en septiembre de 1883. Tras dejar de acoger actos taurinos y ser transformada en almacén, vuelve a su función primigénia tras la Guerra Civil.

Finalmente queda en desuso y en el año 2006 la adquiere la Diputación de Tarragona. Sufre una remodelación que finaliza en el año 2010 y se le incorpora una cúpula retractil.

Actualmente acoge actos de diversa índole como fiestas universitarias, conciertos o competiciones deportivas (ver foto). También es la sede actual del Concurso de Castells que se celebra cada dos años.


Más información:

977 211 985
tap.cat


Mapa de ubicación del Tarraco Arena Plaza:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*