Tinglados y refugios del muelle de Costa, Tarragona

Lugares de interés en Tarragona. Tinglados y refugios
Muelle de Costa, Tarragona

Tinglados y refugios del muelle de Costa

Los tinglados y refugios del muelle de Costa del puerto de Tarragona son edificios que anteriormente desempeñaban la función de almacenaje entre otras y que en la actualidad han sido recuperados para distintas funciones.

El Refugio 1 acoge distintos actos culturales y sociales, es sede de exposiciones o centro neurálgico de eventos como el Maratón Costa Dorada.
Por su parte en el dos se encuentran los talleres del Centro de Estudios Marítimos y de Actividades del Puerto de Tarragona (carpinteria, pintura, modelismo…) y el Museo del Puerto.

Con respecto a los tinglados, son cuatro edificios que datan de 1893, con tejados a dos vertientes y fachadas constituidas por cinco arcos de medio punto en el nivel inferior y ocho, de altura variable, en el superior. El 1 y el 4 acoge exposiciones artísticas no permanente. En el 3 se encuentran las oficinas de Port Tarraco y una comisaría de policía.

Y el 2 se ha establecido como una referencia a la hora de albergar arte de vanguardia en Tarragona, con la creación de su propia marca. Más info


Mapa de ubicación de los tinglados y refugios del muelle de Costa:

Como llegar desde la estación de autobuses de Tarragona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*