Murallas Romanas

Murallas romanas de Tarragona; Murallas arqueológicas de Tarragona
Murallas Romanas de Tarragona

Murallas Romanas de Tarragona

Las Murallas Romanas de Tarragona están situadas en la Av. Catalunya, s/n. de Tarragona.

La entrada está ubicada justo al lado del portal del Roser.

En el siglo II aC se dotó Tárraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 m, de los cuales actualmente se conservan 1.100 m, que circundan el casco antiguo.

Murallas romanas de TarragonaLas murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia.

Entre los siglos XVI y XVII se reforzaron con bastiones, la falsa braga y los fortines exteriores con el fin de adaptar las defensas de Tarragona a la artillería.

Destacan la Torre de l’Arquebisbe, con notables reformas medievales, y las torres del Cabiscol y Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica.

Murallas romanas de Tarragona; Murallas arqueológicas de TarragonaTambién aquí veréis una copia de la estatua de “César Augusto“, obsequio del gobierno italiano, así como cañones alineados a lo largo de la muralla y que datan del siglo XVIII.

Desde aquí veréis una majestuosa vista del “Auditori del Camp de Mart” donde se celebran diversos festivales musicales y culturales de verano en la ciudad.


Más información:

Museo de Historia de Tarragona
Tel.: 977 245 796 / 977 242 220
www.tarragona.cat


Como llegar desde la estación de tren de Tarragona, Plaza de la Pedrera, a las Murallas Romanas



vídeo de Jaume Vila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*