Villa Romana de Centcelles

Vila Romana de Centcelles Constantí Mausuleo ConstantíVilla Romana de Centcelles

La Villa Romana de Centcelles está situada en la población de Constantí,  situado en la calle Afores, s/n (a 4 km de Tarragona). También se le conoce como Villa mausoléo Centcelles, se trata de una de las construcciones romanas más importantes en toda España en la que destaca sobre todo la cúpula, decorada con mosaicos con motivos de la biblia y las cuatro estaciones del año, que se conservan en perfecto estado.
Las pinturas y mosaicos son importantes obras del arte paleocristiano.

Este villa también forma parte del conjunto arqueológico llamado, “Conjunto arqueológico de Tarraco“.

Vila Romana de Centcelles Constantí MausuleoEn las zonas rurales del Imperio Romano existían varias villas dedicadas a la explotación de las riquezas agrícolas y ganaderas.
La villa romana de Centcelles, situada en el término municipal de Constantí, fue probablemente construida en el siglo IV.
Sobre la identidad del personaje enterrado, se cree que podría haber sido el emperador Constantino, un obispo o algún personaje cristiano de la aristocracia local.

Vila Romana de Centcelles Constantí Mausuleo interiorUna vez que hayáis llegado a Constantí es relativamente fácil llegar a la Villa Romana, existe señalización dentro del pueblo y el recinto dispone de una zona de aparcamiento própio.

Lugar gestionado por el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Vila Romana de Centcelles Exterior


Más información:

977 523 374 / 977 251 515
www.mnat.cat


Como llegar desde la estación de tren de Tarragona, Plaza de la Pedrera, a la Villa Romana de Centcelles


Vídeo de tarraconensisweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*