Tarragona modernista

teatro metropol de Tarragona

Teatro Metropol de Tarragona, ¿os recuerda a un barco o no?

Tarragona modernista; lugares modernistas

Ejemplo 1:

Teatro Metropol
Este edificio también forma para de la tarragona modernista y se encuentra en Rambla Nova, 46. Fue en su origen la escuela del Patronto Obrero de la ciudad hasta que el arquitecto Josep Maria Jujol transformó completamente el teatro teniendo como objetivo convertirlo en un barco.
Para este creyente arquitecto el esqueleto del teatro era un barco. El esqueleto del edificio era para Jujol un barco que conducía a todos los fieles de su interior, y según parece a los espectadores les conducía hacia los mares de la salvación.
Todo el interior del teatro recuerda precisamente la idea original del arquitecto; los pasamanos son agujas de tejer redes de mar, peces en las escaleras y una quilla de barco.

Ejemplo 2:

Balcón del Mediterraneo
El Balcón del Mediterráneo es sin lugar a dudas unos de los puntos obligatorios de visita cuando se viene a la ciudad por primera vez. Modernistas son las barandillas del balcón, diseñadas por Ramón Salas en el año 1889. Estas barandillas reemplazaron el antiguo muro que existía. Fué sin embargo el presidente de la primera repúblicaEmili Castelas, durante en una visita a la ciudad en el año 1863 quien le dió su nombre actual.

*Si os interesa tener más información sobre la “Tarragona modernista” utilizad el siguiente enlace externo


Leave a Reply

*

*