Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona

Tarragona Modernista. Cámara de Comercio, Industria y Navegación
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona

Cámara de Comercio, Industria y Navegación

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona se encuentra en la Avenida Pau Casals, 17.

Aunque pertenece a un periodo posterior al esplendor del movimiento, este bello y ecléctico edificio conserva diversos elementos modernistas, los cuales combina con otros clasicistas para dar como resultado un inmueble de aspecto neogótico.

Consta de semisótano, planta baja, tres pisos y un cuarto en su inconfundible cúpula, que corona una torre de con tribunas y un balcón. Su puntiagudo tejado es de pizarra y termina en una veleta de hierro forjado.
El conjunto lo cierra una barandilla de piedra artificial con animales fantásticos enfrentados y que arranca de cornisas con ménsulas de estilo medieval.

Modernistas son también el almohadillado de la planta baja o los frontones de los ventanales, triangulares o de medio punto. También la galería arqueada de la última planta.

Esta maravilla arquitectónica de la Rambla Nova tarraconense es obra de Antoni Pujol Sevil, que lo diseño en 1929 para las señoras Puig Àvila.

Actualmente es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.


Como llegar desde la estación de tren de Tarragona, Plaza de la Pedrera, a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*