Cuando:
22 marzo, 2019 a las 21:00 – 22:00
2019-03-22T21:00:00+01:00
2019-03-22T22:00:00+01:00
Donde:
Auditorio Josep Carreras

Grupo-O-Vos-Omnes-Vilaseca-Tarragona

Ensemble U Os Omnes, en concierto, auditorio  Josep Carreras

El próximo viernes 22 de marzo llega al Auditorio Josep Carreras el próximo concierto de la temporada de primavera, que será protagonizado por la Ensemble U Os Omnes y tendrá lugar a las 9 del anochecer.

Heinrich Schütz (o Sagittarius, su pseudónimo) es, sin duda, una de las figuras principales del barroco anterior a J. S. Bach. Pero también es un referente absoluto de la música coral. Ensemble U Os Omnes, dirigido por Xavier Pastrana, ha tenido desde sus inicios una preferencia para este compositor, a @^, hace unos años, dedicó un monográfico que llevó varias obras suyas en todo Cataluña.

De esta última experiencia nació un deseo: hacer un nuevo programa que combine música de este compositor con la de un compositor vive estableciendo, de alguna manera, un diálogo imposible pero apasionando entre H. Schütz y la música de nuestros tiempos.

A esta idea se ha sumado Joan Magrané, una de las figuras más importantes de la composición catalana, que suma ya múltiples premios y reconocimientos, y gran amante y conocedor de la música de los maestros antiguos.

Magrané ha escrito para la ocasión “Oración”, con texto de J. Roís de Corella y escrita “aprendido Schütz”.
La intención de este programa es crear una comunicación entre dos épocas y estéticas alejadas en el tiempo, entre las cuales, pero, podemos encontrar puntos de conexión.

Así pues, Magrané escucha Schütz y le responde, como quien envía una carta a un desconocido admirado.
Schütz en nombre del Hijo, Magrané en nombre de la Madre. Ambos en nombre de la música. Un concierto imprescindible que formará parte del “Ciclo Joan Guinjoan de músicas de nuestro tiempo”.

Las entradas se pueden adquirir con antelación a la secretaría del Conservatorio o a través del web www.auditorijosepcarreras.cat, y desde una hora antes del inicio del concierto al vestíbulo del Auditorio Josep Carreras.



Cómo llegar al auditorio Josep Carreras de Vila-seca desde Reus:


*Para ver todo lo que podéis hacer en Vila-seca
*Si desea reservar hotel en Vila-seca, ayúdenos a mantener activa esta web reservando en Booking mediante nuestra web