Inicio Eventos Familiar Historia Museo Casa Museo Gaudí, Barcelona.
casa museo Gaudí, Barcelona

Casa Museo Gaudí, Barcelona.

Casa Museo Gaudí, entradas

Entrada general 5,50€ | Entrada joven 4,50€

Horario de apertura:

Depende  de la época del año.
Entre octubre y marzo la casa abre de 10:00h a 18:00h.
Entre abril y mayo, de 10:00h a 20:00h.
De junio a septiembre entre las 09:00h. y las 20:00h y los días 25/ 26 de diciembre y 1/6 de enero permanecerá abierto sólo de 10:00h. A 14:00 h.

Casa Museo Gaudi
Antonio Gaudí i Cornet, que vivió toda su vida en Barcelona, es una de las figuras más destacadas de la región y responsable del modernismo más característico de Cataluña.  Nacido en Reus el 25 de junio de 1852,  fue un maestro de la geometría y el volumen, además de un innato investigador de los límites del modernismo.

Original y auténtico, Gaudí concebía sus edificios proyectándolos mentalmente, imaginándolos de una manera global y siempre muy visual. Tras unos comienzos fuertemente influidos por el arte neogótico, pronto encontró un lugar muy personal en el estilo modernista más efervescente, basado siempre en la observación de la naturaleza. Dominaba a la perfección tanto de las soluciones estructurales como los detalles funcionales y por supuesto decorativos. Forja, cerámica, carpintería o vidriería son sólo algunas de las técnicas que dominaba a la perfección.


Publi

Antonio Gaudí i Cornet vivió los últimos 20 años de su vida en la residencia hoy conocida como Casa Museo Gaudí, entre 1906 y 1925. El mismo Park Güell, donde se sitúa,  fue uno de los proyectos más ambiciosos de la vida de Antonio Gaudí.  El arquitecto se trasladó a este hogar en 1906, junto con su padre y su sobrina. Aunque ambos murieron, él continuó haciendo vida en esta casa  ayudado por las monjas Carmelitas, quienes le daban apoyo. La fundación encargada de la exposición pone un gran énfasis en la cara más profunda, reflexiva y devota de Gaudí. Sus objetos personales y decorativos, están recreados y distribuidos al detalle por toda la casa para que el visitante pueda imaginar cómo fue su vida allí.
Durante los 20 años que vivió en esta casa Gaudí se dedicó a sus obras de madurez. Desde 1914, en exclusiva a la Sagrada Familia.

No sería hasta 1963 cuando la residencia pudo ser abierta al público como Casa Museo, para compartir una colección de objetos cotidianos y personales como nunca los habías imaginado. La Casa Museo Gaudí se ha esforzado, desde el principio, en mostrarnos una faceta distinta de Antonio Gaudí: el hombre más allá del arquitecto. Los muebles originales proceden de la Casa Calvet, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.

Características de la visita

Puedes acceder enseñando las entradas desde tu Smartphone. Incluye entrada para Casa Museo Gaudí, pero no para la Zona Monumental del Park Güell, cuya visita está muy recomendada.
No se permite entrar a grupos de más de nueve personas.

Dirección:

Park Güell, Carretera del Carmel, 23A, Barcelona

Cómo llegar a Casa Museo Gaudí:

Se puede llegar a través del Metro (L3 a Vallarca o Lesseps) o con el autobús (H6, 32, 24 y 92).


Video:


Mapa de ubicación

*Sugerencia: Otro museo que podría eOtro museo que podría interesar


Reservas de hotel con Booking

Buscas hotel en Barcelona?

Reservando tu estancia desde nuestra web nos ayudas a mantenernos activos y seguir colgando contenido.
Si te gusta el sistema de reservas de Booking te invito a tramitar tu reserva desde aquí
Reservas 100% seguras gracias a la seguridad de Booking.com

Gracias por tu soporte
🙏

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 01 - 31 Ago 2022
  • Hora: 04:00 - 12:00

Localización

Casa Museo Gaudí, Barcelona
Park Güell, Carretera del Carmel, 23A, Barcelona

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.