Fiestas de Reus. Semana Santa

Semana Santa Reus =CANCELADA=

Fiestas de Reus. Semana Santa

=TODOS LOS ACTOS QUEDAN CANCELADOS=
La Semana Santa de Reus se vive con devoción y cuenta con citas de gran interés y belleza.

El inicio viene marcado por el Pregón en el Ayuntamiento, aunque en ocasiones ha tenido lugar en otros lugares como el Teatro Fortuny, el palacio de Bofarull o la iglesia de la Sangre.

Programación de Semana Santa de Reus 2020

1 de abril, MIÉRCOLES DE PASIÓN

20h. En la sala parroquial de San Bernat Calvó, conferencia, “65 Años de Historia”, a cargo del Sr. Enric Tricaz, organizada por la Cofradía de San Bernat Calvó.

3 de abril, VIERNES DE DOLORS

19:30h. Solemne Vía crucis por las calles del Barrio Montserrat de Reus. saldrá el San Cristo del Barrio llevado por costaleros de la Cofradía de Verònica de Reus, y la Piedad del Barrio, con la participación de la Agrupación Musical Verònica. Organiza Cofradía de San Bernat Calvó y con la colaboración de la Cofradía de Verònica.

20h. En el Auditorio Higini Anglès del Palau Bofarull de la Diputación de Tarragona, Pregón de la Semana Santa de Reus. Organiza la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J.

4 de abril, SÁBADO

17:30h. Salida desde la parroquia de San Juan, de las bandas participantes en el IX Encuentro de Bandas que se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad, organizada por la Arxiconfraria del San Cristo de la Cruz.

5 de abril, DOMINGO DE RAMOS

12:30h. Ofrenda del clavel a Cristo de la Primera Caída a la parroquia de Sant Josep Obrero, organizada por la Germandat de Sant Josep Obrero.

17:30h. Traslado, organizado por el Arxiconfraria del San Cristo de la Cruz, de la venerada imagen del San Cristo de la Cruz en el jardín de las Hermanitas de los Pobres. Los portadores del estandarte serán los miembros de la Cofradía del Sagrado Coro de la parroquia de San Juan. Acompañada por la Cofradía de Sant Josep y San Jaime con la Cruz de los Improperios, los Armados de la R.C.P.S. de N.S.J. y la banda de cornetas y tambores Rosa de Reus, para llevar a cabo un Vía crucis. Al acabar el acto, la imagen del San Cristo será devuelta a la parroquia de San Juan Baptista.

20h. A la parroquia de San Francisco de Asís, solemne misa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario con la ofrenda del Cirio Pasqual. Posteriormente presentación del cartel de la Procesión del Silencio.

6 de abril, LUNES SANTO

De 10h. a 13h. y de 16h. a 20h. Visita y ofrendas florales a la venerada imagen del San Cristo de la Cruz a la parroquia de San Juan Baptista. Todos los cofrades y devotos
podrán hacer ofrenda de gladiols y claveles, de color blanco, que llevará el paso de la Lanzada a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

20:00h. en el templo de la Purísima Sangre, concierto de la banda Cornetas y Tambores Suenas de Pasión, organizado por la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J.

7 de abril, MARTES SANTO

De las 9h. a las 13h. y de las 16h a las 20h. A la parroquia de San Bernat Calvó visita y ofrenda floral. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de claveles, de color rojo y blanco, que llevará el San Cristo al Vía crucis y el Monumento del Santisimo.

De 10h. a 13h. y de 16h. a 20h. Visita y ofrendas florales a la venerada imagen del San Cristo de la Cruz a la parroquia de San Juan Baptista. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de gladiols y claveles, de color blanco, que llevará el paso de la Lanzada a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

SOLEMNE PROCESIÓN DE La AMARGURA

20:15h. Coorganizada por la Cofradía de San Tomás de Aquino, los Estudiantes, y la Cofradía de la Virgen de la Amargura, con la participación de los Armados de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J. asistirán como invitados los Timbalers de Calanda, con una representación de  a Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de la ciudad de Calanda.
La Cofradía de San Tomás de Aquino saldrá del templo de la Puríssima Sangre, continuando por el arrabal de Pallol, plaza de Cataluña, arrabal de Santa Anna y plaza de Delgado.
La Cofradía de la Virgen de la Amargura saldrá de la iglesia de Sant Joan y continuará por las calles de Prat de la Riba, Llovera y plaza de Delgado, donde se encontrará con la Cofradía de San Tomás de Aquino.
Continuarán el recorrido conjunto por el arrabal de Jesús, arrabal de Martí Folguera y calle Misericordia. Al acabar la procesión el paso El Beso de Judas entrará solemnemente a la parroquia de Sant Francesc.

8 de abril, MIÉRCOLES SANTO

De las 9h. a las 13h. y de las 16h a las 20h. A la parroquia de San Bernat Calvó visita y ofrenda floral. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de claveles, de color rojo y blanco, que llevará el San Cristo al Vía crucis y el Monumento del Santísimo.

De 10h. a 13h. y de 16h. a 20h. Visita y ofrendas florales a la venerada imagen del San Cristo de la Cruz a la parroquia de San Juan Baptista. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de gladiols y claveles, de color blanco, que llevará el paso de la Lanzada a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

De las 17h. a las 22h. Al templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre, visita, adoración y ofrendas a la Venerada Imagen del San Cristo de la Sangre.

De 18h. a 21h. en la iglesia de San Francisco de Asís, ofrenda del clavel y lo cirial. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de claveles, de color rojo y blanco, que llevarán los pasos de Nuestro Padre Jesús del Calvario y la Virgen del Calvario a las procesiones sonidos de Jueves y Viernes Santo. Así mismo, se podrá colaborar a sufragar los cirios del Paso de la Virgen.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO

20:30h. Organizada por las Cofradías de los Santos Just y Pastor, Jesús del Amargura y San Pedro Apóstol y con la participación de los Armados de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J. Al llegar a la casa Navàs, desde el balcón principal, canto de saetas.
Este año se cambia el recorrido de la procesión: saldrá del templo de la Purísima Sangre,continuará por el arrabal del Pallol, arrabal de Santa Anna, calle Monterols, plaza del Mercadal, calle Mayor, Cementerio Viejo, arrabal de Robuster y calle Misericordia para acabar a la parroquia de San Francisco de Asís.

SOLEMNE PROCESIÓN PENITENCIAL

20:30h. Organizada por la Germandat de Sant Josep Obrero con la participación de los Armados de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J., de los costaleros del San Cristo del Arxiconfraria del San Cristo de la Cruz, y de la banda de cornetas y tambores Virgen de Misericordia y la Agrupación Musical Verònica.Este año, excepcionalmente, participará el paso de la Cofradía de La Salle.
Tendrá el siguiente recorrido:
saldrá de la parroquia de Sant Josep Obrero, Avda. Mas Abelló, rotonda de la Universidad y Avda. Mas Abelló, por acabara el interior de la parroquia de Sant Josep
Obrero con una plegaria.

9 de abril, JUEVES SANTO

De las 9h. a las 13h. A la parroquia de San Bernat Calvó visita y ofrenda floral. Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda de claveles, de color rojo y blanco, que llevará el San Cristo al Vía crucis y el Monumento del Santísimo.

De 10h. a 19h. Visita y ofrendas florales a la venerada imagen del San Cristo de la Cruz a la parroquia de San Juan Baptista.Todos los cofrades y devotos podrán hacer ofrenda
de gladiols y claveles, de color blanco, que llevará el paso de la Lanzada a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

A partir de las 10h. hasta las 22:45h. Al templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre, visita, adoración y ofrendas a la Venerada Imagen del San Cristo de la Sangre, a las 20h. oficios.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SILENCIO

22h. Concentración y recogida de atxes a la parroquia de St. Francisco de Asís

23h.Salida de la Solemne Procesión del Silencio, que seguirá el siguiente itinerario:
calle Misericordia, arrabal de Robuster, calle del Cementerio Viejo, calle Mayor, plaza del Mercadal, calle Monterols, plaza de Delgado, calle Llovera, calle de Prat de la Riba, para acabar con una plegaria en el interior de la parroquia de San Juan Baptista.

10 de abril, VIERNES SANTO

7h. Solemne y tradicional Vía crucis, centenario en la ciudad, organizado por la Arxiconfraria del San Cristo de la Cruz, con la participación de los Armados de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J., la Cruz de los Improperios de la Cofradía de Sant Josep y San Jaime, el misterio de la Oración en el Huerto de la Cofradía La Salle, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Virgen del Calvario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Verònica de la Cofradía de Verònica y las representaciones de las otras cofradías de la Semana Santa de la ciudad, y la participación del presidente del Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Reus. El recorrido del Vía crucis se iniciará y finalizará a la parroquia de San Juan Baptista con el mismo recorrido que ya es tradicional de cada año.

8:30h.Solemne Vía crucis, por los barrios Fortuny y Juroca, organizado por la parroquia y la Cofradía de San Bernat Calvó.

8:30h.en el templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre, Solemne Vía crucis, con la venerada imagen del San Cristo de la Sangre.

9h.Por las calles del barrio de Sant Josep Obrero, Solemne Vía crucis, organizado por la Hermandad de Sant Josep Obrero, con la imagen del San Cristo de la Agonía.

10:45h. En la plaza de la Purísima Sangre, exhibición de la cohorte romana de los Armados de la Real Congregación de las diferentes maniobras, cadenas y del Paso de Armado típico, que se ejecutarán durante la Solemne Procesión del Santo Entierro.

11:25h. Lectura de la Sentencia de Pilatos a la puerta del templo de la R.C.P.S.N.S.J. de Reus.

11:30h. Procesión de la Agonía con el traslado de la Venerada Imagen del San Cristo de la Sangre, portada por la Junta de Gobierno de la R.C.P.S.N.S.J. de Reus, desde su templo titular hasta la iglesia prioral de Sant Pere por el recorrido tradicional. La Escolanía y la Capilla de Cantores del San Cristo de la Sangre interpretarán el tradicional Vexilla Regios.

12h. A la prioral de Sant Pere, presidida por la Venerable Imagen del San Cristo de la Sangre, Solemne función de la Agonía, cada una de las siete Palabras de Jesús a la Cruz será predicada por presbíteros de las parroquias de la ciudad de Reus. La parte musical y las piezas de las siete Palabras irán a cargo de la Escolanía y de la Capilla de Cantores del San Cristo de la Sangre. Al acabar, interpretarán el Credo y lo Miserere. El acto será retransmitido en directo por
la LANOVA Radio (99.8 FM).

14:30h. Desde la prioral de Sant Pere, Procesión de Tres Gracias, con el retorno de la Venerada Imagen del San Cristo de la Sangre, portada por la Junta de Gobierno de la R.C.P.S.N.S.J. de Reus, a su templo titular, por el recorrido tradicional. Al llegar la Sagrada Imagen, se procederá al emotivo, solemne y tradicional momento de pedir las Tres Gracias al Divino Crucificado. A continuación, adoración de la Venerada Imagen del San Cristo. El acto será retransmitido en directo por Canal Reus TV, por la Red de Televisiones Locales de Cataluña y por Movistar+.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, CELEBRADA EN REUS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

20h. Organizada desde 1557 por la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J., con la participación de Congregaciones, Arxiconfraries, Cofradías y Germandats de la Semana Santa de Reus.
La procesión sale de la prioral de Sant Pere a las 8 del anochecer en punto, y sigue por la plaza de Sant Pere, Cementerio Viejo, arrabales de Robuster, Martí Folguera y Jesús, plaza de Delgado, arrabal de Santa Anna, plaza de Cataluña y arrabal del Pallol, para acabar finalmente al templo de la
Purísima Sangre.
Después de la llegada del Misterio de Cristo Jacent del Santo Sepulcre a su templo titular, como conclusión de la Solemne Procesión del Santo Entierro, que se celebra a Reus desde el siglo XVI, plegaria y adoración de la Venerada Imagen del San Cristo de la Sangre.

11 de abril, SÁBADO SANTO

18:30h. Al templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre, veneración y ofrenda de flores blancas a la Virgen María de la Soledad.

19:30h. Al templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre, acto de velatorio a la Virgen María de la Soledad. Canto de la Salvo, de la StabatMater y de los Gozos de la Virgen María de la Soledad. La parte musical será interpretada por la Escolanía, el Coro Joven y la Capilla de Cantores de la Real Congregación de la PSNSJ.

12 de abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

11:30h. en el templo de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J., santa misa y antiquísimo y tradicional acto sacramental de la Función de la Coronación del Señor, que se celebra en la Real Congregación desde el 1565. Coronará la niña Lucía Ontoso Bataller.

*Reservando hotel desde nuestra web ayuda a mantenernos operativos. Reservas 100% seguras con Booking.com

Fecha

Abr 01 2020 - Abr 08 2020
Expired!

Hora

Todo el día
Reus

Localización

Reus
Categoría

:: Publi ::

Nuestro Facebook

mayo 2020
julio 2020
agosto 2020
septiembre 2020
octubre 2020
¡No hay eventos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *