L'Arboç

Foto: Maria Rosa Ferre

L’Arboç. Comarca del Baix Penedés

Distancia: Desde Reus 52 km. Cómo llegar

L’Arboç es conocido como «el pueblo de las casas bonitas«, lo cierto es que son diversas las construcciones que vale la pena visitar.

Iglesia Parroquial de Sant Julià del siglo XVII, construida sobre la antigua iglesia románica entre los años 1631 y 1647.
En un lateral se encuentra la capilla de los Dolores que son los restos de la iglesia románica. De la capilla del Santísimo de 1770 de estilo neoclásico destacan las pinturas franco góticas.

El «hospital de Sant Antoni Abat» del siglo XIV fue un hospital durante la edad media. Derribado a primeros del s.XX para construir el actual edificio modernista de 1911. Actualmente en un asilo de ancianos.

El «Museo Cau del Tauro«. Es un curioso lugar donde podremos ver más de 100 especies de tiburones disecados.

El Museo de «Puntas de Coixi o Bolillos» situado en la Casa de Cultura, reúne más de 500 piezas artesanas de este difícil arte del bolillo.

«La Giralda«, de estilo historicista neoárabe, construido entre los años 1898-1906 por Joan Roquer i Mari, reproduce elementos clave de la cultura árabe en España: La Giralda de Sevilla y el patio de los leones de la Alhambra de Granada.

Fiestas

  • 16 de Julio la Mare de Déu del Carme
  • 24 de Agosto Sant Bertomeu

Más información:

www.arbocenc.org



0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.