Plaza Prim

Plazas de Reus. Plaza Prim.
Plaza Prim

Plaza Prim de Reus

La Plaza Prim es uno de los lugares de referencia en la vida de la ciudad de Reus. Presidida por la estatua ecuestre del general Joan Prim i Prats, firmada por Lluís Puiggener y que le da nombre, ocupa parte del espacio que dejó libre el convento de las Carmelitas.

Durante la época modernista albergaba los mejores hoteles y cafés, así como la Lonja de Contratación. Actualmente esos edificios se han reconvertido en centros de oficinas y locales de diversa índole: peluquerías, tiendas…

Destaca de manera especial su ala norte, donde estaba situado el antiguo casino (hoy un local de comida rápida) y, sobre todo, el Teatro Fortuny, construido en 1882 y con el que la burguesía de la ciudad buscaba tener un centro escénico de referencia al modo del Liceo barcelonés.

Lugar de encuentro y de reposo, la Plaça Prim es testigo de distintas actividades durante los diversos festivales que acontecen en la ciudad, tales como el festival de circo Trapezi, así como actos festivos como el Expo-Profit, donde las agrupaciones de carnaval de Reus ofrecen comida a precios populares.


Links relacionados:

General Joan Prim


Mapa de ubicación de la Plaza Prim:

Cómo llegar desde la estación de autobuses de Reus:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *