Fiesta Rey Jaume I de Salou

salou fiestas rey jaume 2018
Mercado medieval fiestas del rey Jaume I de Salou. 30/08 al 02/09, 2018

Fiesta Rey Jaume I de Salou y mercado medieval

La Fiesta Rey Jaume I representa la conquista de Mallorca, considerada como la más gran victoria del rey Jaume I contra los sarracenos.

salou fiestas rey jaume 2018

La fiesta está protagonizada por el rey y su esposa;  Violand d’Hungria. El público puede disfrutar de una recreación histórica de gran realismo y mucha participación, con un campamento medieval que recuerda la salida de los catalanes desde las playas de Salou en dirección a las Illes Balears.

salou fiestas rey jaume 2018
Se puede disfrutar de un mercado medieval, que nació con la voluntad de dinamizar el área comercial de poniente y a la vez ampliar las fiestas y la figura del rey en Jaume. Se pueden encontrar artesanos que ofrecen amuletos, jabones, artesanía en madera, juegos y muñecos infantiles, velas, productos de latón… Así como productos de alimentación: pizza artesanal,  repostería artesanal, creps, embutidos, quesos, hierbas medicinales, caramelos y chocolate.

salou fiestas rey jaume 2018
También se encuentran talleres de oficios (herrero,   soplado de vidrio, escudos y espadas,  orfebrería, el calígrafo árabe, horno de pan… ), juegos y talleres infantiles, caravana de burros, músicos con instrumentos de época y representaciones teatrales.

El sábado más de 300 participantes recorren en pasacalle las calles de Salou. Al finalizar el cortejo se realiza la cena en honor al rey Jaume I. Mientras tanto hay combates con torneos y entretenimiento propios de la época medieval.

*La fiesta Rey Jaume I, celebrará en 2018 su vigésima tercera edición y se celebra la primera semana de septiembre.

*Reportaje fotográfico de la XXIII Edición fiesta rey Jaume I y el mercado medieval


Más Información:
www.salou.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*