Chalet Bonet

Chalet Bonet, de estilo Modernista

Chalet Bonet o Chalet Voramar

El Chalet Bonet es un chalet de estilo Modernista, también conocido como Chalet Voramar, fue uno de los primeros chalés construidos frente a la playa, hacia el año 1918, en unos terrenos donde sólo había pequeños huertos.

Su propietario fue el empresario reusense Ciríac Bonet, que encargó el proyecto a Domènec Sugranyes i Gras, colaborador de Gaudí desde 1913 y director de las obras de la Sagrada Família entre 1926 y 1936.
Es un edificio de gran interés, tanto por su estructura, con varios cuerpos yuxtapuestos y tejados poligonales, como por la composición de las fachadas y los motivos ornamentales, donde se utiliza sobre todo la cerámica vidriada.

En el ángulo principal hay un reloj de sol cerámico con la leyenda “Aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve”. En la fachada posterior, otro cartel indica el nombre y el año de construcción del chalet. En el jardín hay una glorieta con la cúpula de “trencadís” (composición a base de trozos de azulejo roto, típica de Antoni Gaudí). El interior fue embellecido con pinturas murales de Agustí Ferrer que evocan la partida de Jaume I, desde la playa de Salou, a la conquista de Mallorca.

Nota: Este edificio no se puede visitar por dentro, ahora mismo las únicas vistas del inmueble se realizan desde las rejas exteriores.


Links relacionados:

www.salou.com
www.salou.cat


Mapa de ubicación del Chalet Bonet de Salou:

Cómo llegar desde la estación de autobuses de Salou:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Facebook

Promoción

¿Quieres apoyarnos? Reserva desde aquí >>