Festival Internacional de Dixieland de Tarragona

festival internacional dixieland; Eventos en Tarragona. Festival Internacional de Dixieland
Festival Internacional Dixieland

Festival Internacional de Dixieland de Tarragona

El jazz en su versión más tradicional del dixieland tiene una cita con Tarragona desde el año 1994.

El Festival Internacional de Dixieland llena la ciudad del ritmo que surge de los instrumentos musicales de los artistas que llenan espacios como plazas, cafeterías, restaurantes o el mismo mercado de abastos. También se realizan espectáculos itinerantes por las calles.

La participación de bandas extranjeras junto con la promoción de las locales ha sido el sello de identidad del festival desde sus inicios.


Edición 2017

Este año se llevará a cabo del 4 al 9 de abril, contando con diferentes actos previos. Además esta edición rendirá homenaje a Ella Fitzgerald por motivo del centenario de su nacimiento.

Por lo tanto el Festival Dixieland se suma a muchos de los homenajes que se llevarán a cabo durante este año en todo el mundo para celebrar el centenario del nacimiento de la voz femenina de referencia de la canción norteamericana, una figura imprescindible de toda la historia del Jazz.

Una selección de excelentes voces femeninas nos recordarán a Ella haciendo un recorrido por sus diferentes registros vocales, los artistas, los géneros que más la influenciaron así como su extenso legado.

Bandas de música como O Sister! o Saphie Wells & The Swing Cats (entre muchos más) junto a bandas internacionales como Wax & Boggie, Aurora & The Betrayers, Celeste Alías, Gustav Lundgren o Ray Gelato, llenarán de música las calles, los bares y locales de Tarragona.

festival internacional dixieland; Ray Gelato & The Enforcers Teatre Magatzem
Imagen: Teatre el Magatzem

Más información:

Dixieland


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*