Playas de Tarragona. Cala Fonda o Waikiki

Cala Fonda o Waikiki

Cala Fonda o Waikiki

La Cala Fonda o Waikiki es una playa aislada, de difícil acceso y carente de cualquier servicio e instalación para el público, donde puede practicarse el nudismo.

Se puede acceder desde la zona de playa de la Móra (al norte) y desde la playa Larga (al sur).

Desde la playa de la Mora:

En coche, por la carretera 340, seguir la indicación hacia dicha playa. Si van por la N-II, coger la salida que la indica. Continuar la carretera que lleva hasta la playa y girar a la derecha cuando vea una indicación hacia el camping “Torre de la Mora”. Encontrará las siguientes indicaciones: “camping” hacia la izquierda y “camino / finca particular” hacia la derecha. Seguir esta última dirección, dejando el coche aquí, ya que deberá seguir a pie.
Caminar unos metros y al final de este camino veréis que a mano izquierda el cerrado deja libre un paso. Allí hay un cartel con información sobre la zona de la Punta de la Mora. A partir del rótulo debe seguir por pistas y senderos. Primero se llega a la cala de la Roca Plana y continuando se llega a la Cala Fonda.

Desde la Playa Larga:

Hay que dejar el coche en el aparcamiento de la Playa Larga. Seguir a pie y caminar hasta el final de esta en dirección norte, después hay que coger un sendero que pasa por dentro del espacio natural de La Punta de la Mora y que pasa justo por encima del acantilado de la Cala Fonda. Hay un sendero en mal estado para bajar la playa. Antes de llegar hay un mirador de la playa.

Características:

  • Longitud: 200 metros
  • Anchura: 25 metros
  • Arena: Grano fino. Limpieza semanal
  • Acceso: A pie o en autobús (línea 9)
  • Dirección: Al norte desde playa Larga o al sur desde playa de La Móra. Bosc de la Marquesa
  • Acceso para discapacitados: No
  • Cruz Roja: No
  • Espacio natural
  • Playa nudista

Servicios:

  • No hay ya que es una playa aislada.
  • Hay que llevarse los desechos

Mapa de ubicación, como llegar desde Tarragona:

19 Comentarios

  1. Pedro

    En relación a los que han sido sancionados por tener un perro en la playa, la verdad es que ningun ayuntamiento tiene la potestad sobre absolutamente ninguna playa, estas competencias están en manos de la marina y es únicamente la policía marítima la que puede legalmente imponer una multa de esa naturaleza, entonces parece muy improbable que se acerquen a multar por un perro y menos si es un animal educado, la pena que habéis intentado recurrir por la vía lingüística pero si aún no habéis pagado esa multa estáis a tiempo de recurrir, de hecho eso es aplicable a todas las playas nudistas o no, eso sí cuidado si lllevas el perro suelto esa multa no te la quita nadie, yo creo que con respeto todos podemos convivir en las playas especialmente si es una playa sin servicio alguno

  2. ROY

    A mi aquí….Me metieron 1200 € hace por estar con mi perro (tamaño gato) en la toalla el primer día de temporada alta….Y dándome palmaditas en la espalda de consuelo porque seguramente no me llegaría al no tener antecedentes….Pues me llego a domicilio y en catalán….Recurrimos porque, a parte de desmesurada cantidad, somos torpecicos e incultos y no entendemos el idioma…
    Pues volvieron a mandarla de manera que la entendiéramos….Pero como las cifras son iguales en ambos idiomas…Pues no variaron…Desde entonces…Ya no es…La Waikiki….Es La Waicaca…Escolti.

  3. Ramiro Berrocal

    🔴 #CalaWaikiki o #CalaFonda tampra mortal para nudistas y turistas:

    Ayer fué mi día de fiesta, e hice un recorrido a pie desde Torredembarra hasta Tarragona siguiendo el camino de ronda por el GR92.

    A la altura de Cala Fonda y desde el acantilado veo que se está llevando a cabo un rescate por parte de las motos de agua del servicio de la Cruz Roja, que aunque no realizan servicio en esta cala, si lo hacen en las playas adyacentes. A la vez dos policías locales también se encuentraban en la zona. Se trata de varias personas que están atrapadas en una roca, con fuertes embates de las olas provocándoles heridas por todo el cuerpo.

    Cómo es mi deber bajo hasta la cala (de difícil acceso) y me preocupo por si puedo ayudar en las labores de supervisión de la víctima (solo una resulta muy afectada), un alemán de unos 40 años. Presentaba cortes por todas las piernas y síntomas de hipotermia, con fuertes temblores.

    Hay que aclarar que en las playas colindantes lucia la bandera roja y que en esta cala no hay servicio de Salvamento como así lo indica en un cartel en el camino de acceso, es decir tampoco hay ninguna bandera indicando el estado del mar.

    Mientras tratamos de estabilizar a la víctima con mantas térmicas y colocándolo en posición lateral de seguridad (estaba consciente). La policía local comenta que en principio Salvamento Marítimo y ellos mismo ya han activado a dos ambulancias. Hasta aquí todo perfecto y sigo preocupándome de mantenerle estable.

    El problema aparece cuando tras más de 25′ de espera me comenta el policía que alguien ha anulado las ambulancias y que además no podrían acceder a la zona inicial del camino de acceso, lo cual él sabe que no es cierto y que pueden acceder desde el camping.
    Me quedé atónito y llamé al 112 por mi cuenta y me dijeron que ellos no tenían ningún aviso que les contara que estaba sucediendo.

    A todo esto los chicos de Cruz Roja nerviosos querían entrarlo de nuevo en el agua para con sus motos llevarlo a la playa desde la cual si tenían servicios de traslado en ambulancia. Sin ser la mejor opción para alguien con hipótermia, comprendí más tarde que era la única opción, ya que no vendría ningún otro servicio de emergencia a la zona.

    Mi conclusión es que una cala tan famosa y concurrida, sin servicio de Salvamento y señalización del peligro,.además sin servicio por parte del SEM, se convierte en TODA UNA TRAMPA MORTAL en el caso de encontrarse fuera del horario del servicio de la #CruzRoja y muy probablemente también durante este servicio.

    #CruzRojaTarragona #SalvamentoMartimo #112Emergencias

  4. Administrador

    Lo que nos sucede es que por norma general nos reprimimos de hacer comentarios, por aquello de no entrar en polémicas
    Pero deberiamos, educadamente, poder exigir la limpieza de espacios públicos que, al fin y al cabo son de todos.
    Salut!

  5. Brian

    Me encantaría que multaran a todos estos que fuman, tiran las colillas y te llega el humo sin tu no poder nada, por no decir de la basura. Y nos que jamás de los perros … en mi caso es más limpio y educado que muchos mal educados a los cuales habrían que prohibirle el acceso también y/o sancionarlos

  6. Administrador

    Estoy practicamente seguro que no puedes asar nada allí Edgar.
    Salu2!

  7. Edgar

    Se puede hacer un azado ayi?

  8. Administrador

    Tienes razón Jaume.
    Yo creo que Waikiki es ya tan conocida, que la gente ha hecho de ella un lugar turístico más que visitar.

  9. Jaume

    -La playa en si esta muy bien , muy tranquila y el agua estupenda ,
    -Ahora no entiendo el porque si es una playa nudista y la gente lo sabe viene gente desde lejos hasta aqui para luego no hacer nudismo.

  10. Charlton

    Esa playa siempre ha estado para perros tmb pero desde hace unos años que todo el mundo la conoce ya lo han prohibido, y encima que vienen y llenan la playa de gente, que lo gracioso era justo como estaba antes, encima se quejan de los perros y llaman la urbana….. Y estas serían las normas de convivencia de quien Pepe??? hay millones de playa donde puedes ir con tus niños anda y no toques las pelotas a nosotros que vamos allí con nuestros perros desde hace más de 20 años!!!!

  11. Adriana Martínez Andreu

    No por ser nudista tiene que ser inaccesible y sin servicios. Las hay tranquilas, con servicios y accesibles. Esta playa es horrible

  12. Montse

    Pepe, mi perro és más educado que muchas personas. Hay niños muy mal educados (no és el caso de los míos) que molestan mucho más. A mi perro también le gusta disfrutar de la playa junto con toda la familia, sin molestar evidentemente pero tenemos pocas opciones.

  13. Fran

    La cala preciosa, pero si vas a hacer nudismo… Hoy mismo estábamos 10 personas haciendo nudismo y las otras 300 no y mira que hay carteles informa do. Había leído que era una cala preciosa y tranquila, hoy era una playa más de la costa dorada abarrotada de gente y niños

  14. lucia

    Hola,
    quiero ir a la playa wakiki. Me parece que lo unico modo es con coche, he visto con social car y bla bla car, pero quiero saber si con el tren de Barcelona, hasta Tarragona o antes, es posible y si estan bus para ir alli.
    Gracias

  15. JoveNudista

    Algú sap si anant el bus queda més aprop baixant a la Platja Llarga o a la de la Mora? Moltes Gràcies!

  16. Montse

    Hola alguien sabe si se puede llegar bien en bici?

  17. Pepe

    Samuel me alegro mucho que te multaran, es la única manera de hacer entender a dueños como tu normas básicas de convivencia.

  18. Samuel

    En la playa waikiki me han multado por los perros… en julio 2017

  19. León

    No entiendo como se puede explicar como llegar a una playa nudista o naturista dando por sentado que el coche es un anexo o apéndice de los seres humanos. Existen otras maneras de transportarse. Más solidarias con el medio ambiente y más divertidas también.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mes lluny | Q u a r t s - […] hi ha serveis i si hi ha servei hi ha bandereta, així va la cosa, no busqueu una bandera…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *