SORPRENDENTE YANN

 Yann Tiersen

Concierto Yann Tiersen

FOTO-REPORTAJE DEL CONCIERTO

Iba al concierto sin saber mucho más de Yann Tiersen que ser el compositor de la banda sonora de Amelie, y esperaba escucharla… al menos entre otras muchas piezas.

Pero no, no le hace falta.

Con un ambiente inmejorable (nos dio un respiro el calor), un público silencioso, emocionado y atento se sucedían en el escenario piezas y más piezas que evocan imágenes, pues Yann sabe mejor que nadie como transmitir sentimiento con una simple melodía. Todo el concierto fue una pieza de principio a fin.

Acompañado de mil instrumentos y de cuatro músicos impresionantes, consiguieron crear una atmósfera especialmente íntima. Donde cada pieza parecía un baile de instrumentos y músicos, los cuales se intercambiaban continuamente guitarras, sintetizadores, bajo, xilófonos, flautas, mandolinas, ukeleles…y donde nos colamos el público como si fuera una jazz session.

Llegó en el bis un momento mágico, con una sola bombilla y solo en el escenario Yann y su violín, de manera lenta comienza a sonar “On the wire” para emocionar a todo el público con el dramatismo de la sonoridad de su arco y sus dedos, ganando velocidad a medida que pasaban los minutos y después la correspondiente ovación del público ante semejante demostración de sentimientos.

Las caras sonrientes y de satisfacción de su público bien resume que aunque si bien el genio no interactuó con él, si encontró lo que esperaban, no nos defraudó lo que escuchamos.

Redactora: Estrella Segura
Fotógrafo: Antonio Bistouras

FOTO-REPORTAJE DEL CONCIERTO